Papa Francisco: “Sí a la Paz, sí a la gente de Alepo y de Siria”

Papa Francisco: “Sí a la Paz, sí a la gente de Alepo y de Siria”

El Papa recuerda a las víctimas de los atentados de las últimas horas (Turquía, Egipto).

Por ALVARO REAL

Papa Francisco recordó hoy, tras el rezo del Angelus a la población que sufre la batalla feroz de Alepo: “Cada día estoy cerca, especialmente en la oración, a la gente de Alepo”.

“No debemos  olvidar que Alepo es una ciudad. que allí hay gente: familias, niños, ancianos, enfermos … Por desgracia, nos hemos acostumbrado a la guerra, a la destrucción, pero no debemos olvidar que Siria es un país lleno de historia , de cultura de fe”, afirmaba el Papa.

En su mensaje, explicó: “No podemos aceptar que esto sea negado por la guerra, que es una acumulación de injusticia y de falsedad. Apelo al compromiso de todos, para que se haga una elección de civilización: no a la destrucción, sí a la paz, sí a la gente de Alepo y de Siria”.

Papa Francisco hace este llamamiento en plena batalla en el norte de Sirio. Allí luchan las fuerzas del presidente Bashar Al Asad para recuperar el gran bastión de los rebeldes. En estos momentos las noticias son contradictorias. Los rebeldes afirman que han detenido el avance del gobierno sirio y el gobierno y sus aliados afirman que cada vez controlan más parte de la ciudad.

En estos momentos se están produciendo renuniones en París y Ginebra para tratar de encontrar una solución a esta guerra. El Papa Francisco hace este llamamiento recordando que son personas las que viven en Alepo y pide de manera implícita un redoble en los intentos de la comunidad internacional por hacer llegar la paz.

De igual manera el Papa quiso recordar y pedir oración por las víctimas de los atentados de las últimas horas en Turquía y Egipto.

El Papa afirmó que sólo hay un camino, una única respuesta para superar el terrorismo y la violencia: La fe en Dios y unidad en los valores humanos y civiles. El Papa mandó un especial saludo al Papa Tawadros II y a su comunidad rezando por los muertos y heridos.

Comentá la nota