El papa Francisco deseó “un feliz año nuevo judío” por Rosh Hashaná

El papa Francisco deseó “un feliz año nuevo judío” por Rosh Hashaná

 El papa Francisco deseó “un feliz año nuevo judío” por Rosh Hashaná, a través de una carta con el sello del Vaticano y a la que tuvo acceso hoy la Agencia AJN.

 

El mensaje fue transmitido en una misiva enviada al rabino Abraham Skorka, quien acompañó al Papa en su gira interreligiosa a Medio Oriente en 2014.

“Rosh Hashaná (año nuevo) y el Día del Perdón (Yom Kipur) son tiempo de reflexión introspectiva y constricción, en la tradición hebrea. Las mismas comienzan en uno mismo, con la esperanza de que la actitud se propague hacia todos los que formamos la gran familia humana”, expresó Francisco.

El sumo pontífice y el rabino Skorka mantienen una relación de amistad desde hace años y trabajaron muy de cerca cuando Jorge Bergoglio era cardenal. 

En la carta, Francisco se refirió al rabino como “querido hermano” y le manifestó: “Hace ya muchos años que le escribo para desearle un feliz año nuevo judío a usted, a su familia, a su Comunidad Benei Tikva, junto a todos los amigos de Buenos Aires”.

“Que las plegarias que han de recitar, aquellas que compartimos hace años ya, cuando me invitó a Benei Tikva, y que guardo en la memoria y en el corazón, sean recibidas con beneplácito por Dios, y puedan despertar en todos un compromiso de amor y fraternidad. Téngame presente en las mismas, como yo los tengo a ustedes en las mías. Fraternalmente, Francisco”, concluyó la misiva.

Este año, Rosh Hashaná será el 20, 21 y 22 de septiembre.

Comentá la nota