El Papa: El Espíritu Santo nos da la fuerza para ser sal y luz del mundo

El Papa: El Espíritu Santo nos da la fuerza para ser sal y luz del mundo

El "Respiro" de Jesús resucitado, "llena la vida y los pulmones de la Iglesia": lo afirmó el Papa en la catequesis del miércoles 23 de mayo, con la memoria en la Solemnidad de Pentecostés

 

«El Espíritu Santo nos da la fuerza para ir hacia adelante»

En los días que siguen a la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco reflexionó, en la catequesis que impartió durante la Audiencia General, sobre el testimonio que el Espíritu suscita en los bautizados, centrándose en el sacramento de la Confirmación.

Sólo el Espíritu de Cristo nos convierte en la sal y la luz del mundo

El Santo Padre partió de la gran misión que Jesús confió a sus  discípulos, a saber, "ser la sal de la tierra y la luz del mundo". Se trata de dos imágenes que según el Papa, "hacen pensar a nuestro comportamiento", porque "la carencia como el exceso de sal, hacen disgustoso el alimento", y también "la falta o el exceso de luz, impiden ver”:

"Quien puede verdaderamente hacernos sal que da sabor y preserva de la corrupción, y luz que ilumina el mundo, -aseguró el Pontífice- es sólo el Espíritu de Cristo”.

"La confirmación robustece la gracia bautismal"

En la catequesis que pronunció en español, explicó que el sacramento de la confirmación se llama así "porque confirma el bautismo y robustece la gracia bautismal". "Se llama también crismación, -añadió - porque con la unción del crisma se recibe al Espíritu Santo, para que el cristiano se conforme cada vez más a Cristo y se comporte siempre como hijo de Dios”.

Comentá la nota