El Papa ve con esperanza que las dos Coreas participen juntas en Juegos de Invierno

El Papa ve con esperanza que las dos Coreas participen juntas en Juegos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Inviernos se inauguran el 9 de febrero en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, y en ella participarán 91 países. Por este motivo, el Papa Francisco envió un mensaje al Comité Olímpico Internacional pidiendo

 

El Papa señaló que “este año la tradición tregua olímpica adquiere una importancia especial” porque “delegaciones de las dos Coreas desfilarán juntas bajo una única bandera y competirán como un único equipo”.

“Este hecho hace tener esperanza –dijo Francisco– en un mundo en el que los conflictos se resuelvan pacíficamente con el diálogo y el respeto recíproco, como también el deporte enseña a hacer”.

 

Dirigió su saludo al Comité Olímpico Internacional, y también a los atletas que participan en los juegos, así como a las autoridades del país y a los ciudadanos.

“Que todos lo acompañen con la oración, mientras renuevo el compromiso de la Santa Sede en ayudar a cada útil iniciativa de la paz y del encuentro entre los pueblos”.

“¡Que estas olimpiadas sean una gran fiesta de la amistad y del deporte!!, pidió.

A los buenos deseos del Papa se une que por primera vez, gracias a una invitación del Comité Olímpico Internacional (COI), una delegación de la Santa Sede estará presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea del Sur del 9 al 25 de febrero.

 

En su edición del 2 de febrero, L´Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, señaló que la delegación estará encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca.

La Santa Sede también participará en “calidad de observador” de la sesión olímpica que se realizará del 5 al 7 de febrero. L´Osservatore Romano explicó que esta reunión es una suerte de asamblea general del COI donde se discuten grandes temas de la agenda deportiva en el mundo.

Comentá la nota