El Papa le envió un rosario a Lula a la prisión

El Papa le envió un rosario a Lula a la prisión

El expresidente recibió el obsequio en el penal de Curitiba, donde cumple condena desde el 7 de abril. El símbolo religioso le fue entregado por el dirigente social argentino Juan Grabois, cercano al pontífice.

El papa Francisco le envió un rosario al ex presidente brasileño Lula a la celda de Curitiba en la que se encuentra preso, según publicó la cuenta oficial del ex mandatario en Twitter.

En la publicación se ve una imagen del rosario recibido por Lula y se informa, además, que el ex líder sindical ya recibió el obsequio.

Luego de publicada la foto del rosario, también se informó en la cuenta de Twitter que quien entregó el presente fue el militante argentino Juan Grabois, cercano al papa, quien fue impedido de entrar a la comisaría a ver al ex mandatario.

Lula se encuentra en prisión desde el 7 de abril, condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la megacausa conocida como "Lava Jato" ("Lavado de carros").

A pesar de estar recluido, el ex presidente (2003-2010) encabeza todas las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, con considerable ventaja sobre sus adversarios.

Comentá la nota