El Papa envía donación a población de México golpeada por el terremoto

El Papa envía donación a población de México golpeada por el terremoto

Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha recibido el mandato del Pontífice 

 

El Papa Francisco ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones de México en esta fase de emergencia después del terremoto de magnitud 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos).

La ayuda del Papa llegará a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, informó la Santa Sede este jueves.

 

 

Durante la audiencia general del miércoles 20 de septiembre de 2017, el papa Francisco encomendó a la Virgen de Guadalupe al pueblo mexicano tras el terremoto que ha golpeado el país.

La tragedia ha causando por lo menos 250 víctimas, así como ingentes daños materiales.

El dinero, que será distribuido, “en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el seísmo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto”, informó en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Papa ha querido manifestar sus “sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados”.

Dicha contribución, “que acompaña la oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, en apoyo de la población mexicana amada, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que están involucradas, además de diversas conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad”.

Comentá la nota