El Papa elogia el servicio de la policía de Roma en el Vaticano

El Papa elogia el servicio de la policía de Roma en el Vaticano

Francisco recibió en audiencia a un grupo de dirigentes, funcionarios y agentes del Inspectorado de Seguridad Pública, que prestan sus servicios en el Vaticano y que este año celebran el LXX aniversario de su fundación.

El Papa les agradeció el trabajo que ''cotidianamente -dijo- realizáis con profesionalidad y dedicación''. ''Acabamos de comenzar un nuevo año, -continuó- y son muchas nuestras expectativas y nuestras esperanzas. En el horizonte vemos sombras y peligros que preocupan a la humanidad. Como cristianos, estamos llamados a no darnos por vencidos y no desanimarnos. Nuestra esperanza descansa sobre una roca inamovible: el amor de Dios, revelado y entregado en Cristo Jesús, nuestro Señor''.

En su discurso, el Pontífice recordó las palabras de consuelo del apóstol Pablo: ''¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tal vez la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada? ... Pero en todas estas cosas somos más que vencedores gracias a aquel que nos amó. ''A la luz de esta firme esperanza -ha añadido- vuestro trabajo adquiere un significado diferente, que implica valores humanos y cristianos. Tenéis la tarea de vigilar y supervisar lugares que tienen gran importancia para la fe y la vida de millones de peregrinos. Muchas personas que vienen a visitar el corazón de la Roma cristiana a menudo recurren a vosotros''.

''Que todo el mundo pueda sentirse ayudado y protegido por su presencia y su amabilidad... Todos estamos llamados a ser custodios de nuestro prójimo -ha finalizado- El Señor nos pedirá cuentas de las responsabilidades que se nos confían, del bien o del mal que hemos hecho al otro''.

Coment� la nota