El Papa echó a la madre superiora de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá

El Papa echó a la madre superiora de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá

El Papa Francisco autorizó el apartamiento de la madre superiora de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo. En el convento que dirigía,las monjas denunciaron el uso de látigos y mordazas.

Desde el Vaticano y con autorización del papa Francisco, la superiora de la institución Carmelitas Descalzas de Nogoyá fue apartada de su cargo luego de que se conocieran las situaciones de abuso y tortura que vivían las internas de la institución religiosa.

La causa judicial se inició luego de que monjas que habían pasado por esa institución declararon a la revista Análisis de Paraná, que en el lugar se usaban elementos de tortura como cilicios, látigos, mordazas y eran sometidas a humillaciones y mortificaciones, además de que se les negaba salir del convento.

La religiosa Toledo se encuentra actualmente destinada en un convento de la localidad de Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco.

Monseñor Juan Puiggari transmitió la medida del Papa al fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, que investiga el caso.

El fiscal avanza en la causa contra quien fuera la superiora del convento entrerriano de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá.

Recientemente, Uriburu tomó declaración a dos ex carmelitas y luego dispuso la indagatoria de Toledo.

Comentá la nota