El Papa: es mi deseo que católicos y budistas intensifiquen su relación

El Papa: es mi deseo que católicos y budistas intensifiquen su relación

Así lo expresó el Papa al dar su bienvenida a una delegación de monjes budistas provenientes de Tailandia

 

El Papa Francisco recibió en la mañana de este 16 de mayo una delegación de 54 monjes budistas provenientes de Tailandia.

En el darles su bienvenida, el pontífice les agradeció “por el precioso don de vuestro Libro Sagrado traducido en lengua contemporánea por los monjes del Templo Wat Pho”, un "signo tangible de vuestra generosidad y de la amistad que nos une desde hace muchos años, un camino hecho de pequeños pasos”.

Sucesivamente el Santo Padre quiso recordar de modo especial el encuentro en el Vaticano entre el Beato Papa Pablo VI y el venerable Somdej Phra Wanaratana, cuya efigie está expuesta en el ingreso del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, “que en estos días habéis tenido ocasión de visitar”, les dijo.

“Es mi vivo deseo que los budistas y católicos intensifiquen su relación, avancen en el conocimiento recíproco y en la estima de sus respectivas tradiciones espirituales, y sean testigos en el mundo de los valores de la justicia, la paz y la protección de la dignidad humana”, añadió y renovando su gratitud por el encuentro, invocó sobre ellos “todas las bendiciones divinas de alegría y serenidad”.

Comentá la nota