El Papa criticó a la autoridad "opresiva, que crea un clima de desconfianza y hostilidad"

El Papa criticó a la autoridad

El papa Francisco rechazó la forma abusiva de ejercer el poder.

 

 

 

 

 

 

El papa Francisco reflexionó sobre la esencia de la autoridad y el poder desde el palacio apostólico vaticano y momentos antes del rezo del Ángelus dominical, reportó la agencia EFE. En ese contexto rechazó hoy la forma de ejercer una autoridad que, "lejos de servir de ejemplo para los ciudadanos, se vuelve opresiva, no permite que la gente crezca y crea un clima de desconfianza y hostilidad, que lleva también a la corrupción".

"La autoridad es una ayuda, pero si se ejerce mal se vuelve opresiva, no permite que la gente crezca y crea un clima de desconfianza y hostilidad, que lleva también a la corrupción", condenó.El pontífice subrayó que uno de los defectos más frecuentes de quienes disponen de autoridad "sea civil o eclesiástica" es "exigir a los demás cosas, incluso justas" que después "ellos no practican en primera persona".

Por el contrario, prosiguió, la autoridad debe servir de "buen ejemplo para ayudar a los otros a practicar lo que es justo y debido, sosteniéndolos en las pruebas de que están en el camino del bien".

Comentá la nota