El Papa celebra en el avión la boda de una pareja de azafatos de vuelo

El Papa celebra en el avión la boda de una pareja de azafatos de vuelo

A bordo del avión que lleva al Pontífice desde Santiago de Chile a Iquique, Francisco ha casado por sorpresa a una pareja de tripulantes de cabina de la compañía aérea Latam

“Este sacramento significa mucho...”. Carlos y Paula tienen todavía las lágrimas en los ojos. Hasta hace pocos minutos han servido bocadillos y bebidas a los pasajeros del vuelo Santiago-Iquique. Son dos de los tripulantes de cabina.  

 

Se debían casar por la iglesia en 2010 pero el terremoto destruyó su parroquia en Santiago de Chile, y tuvieron que casarse solo civilmente. Pero ahora ya son marido y mujer para la Iglesia católica porque, por primera vez, un Papa ha celebrado un matrimonio a bordo de un avión.  

 

Cuando fueron a hacerse una foto con Francisco, le pidieron una bendición. El Papa les preguntó si estaban casados y ellos respondieron que sí, pero civilmente a causa del terremoto. Entonces Bergoglio les propuso casarlos en el momento.  

 

El propietario de la compañía aérea Latam, Igncio Cueto, ha sido el primer testigo; el segundo ha sido monseñor Mauricio Rueda. El Pontífice ha celebrado el rito mientras el Airbus viajaba a 36.000 pies de altura. Y ha dicho: “Esperemos que lo que ustedes han hecho sirva de inspiración para otras parejas en el mundo”.  

 

“Antes de declararnos marido y mujer –cuenta Carlos, que tiene orígenes italianos-- el Papa me ha preguntado sonriendo: ¿pero estás seguro de verdad?”.  

Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz tienen dos hijas, Rafaella, de 6 años, e Isabella, de 4. Con alegría han dado la noticia a los compañeros y a los periodistas. La primera boda celebrada por un Papa en el cielo. 

Comentá la nota