Papa: basta de fake news, las buenas noticias dan esperanza

Papa: basta de fake news, las buenas noticias dan esperanza

El Papa recibe a una delegación de periodistas católicos y evangélicos de la República Federal de Alemania

Al recibir en audiencia a una delegación de periodistas católicos y evangélicos de Alemania, acompañados por el Cardenal Reinhard Marx, que participan en un encuentro entre las Iglesias y la Radiotelevisión pública en esta nación, el Santo Padre les dijo que el coloquio genera comprensión y abre horizontes, y que el hecho de encontrarse crea el espacio necesario para un libre y abierto intercambio de informaciones, opiniones y análisis.

De ahí que los haya animado en su empeño por asegurar que haya hechos en vez de noticias falsas, objetividad en vez de rumores y búsqueda de precisión en vez de títulos aproximativos. Y recordó que desde hace algún tiempo asistimos a una evolución preocupante en el mundo, a saber, la de la contestación del derecho a la vida, el avance de la eutanasia, la negación de la igualdad social, la falta de integración y la violación de la dignidad humana y de la libertad de conciencia.

“ Que nunca falten las cosas buenas, las tantas noticias buenas que vale la pena contar y que dan esperanza ”

El Pontífice también afirmó que en este contexto, los medios de comunicación públicos tienen la responsabilidad de adoptar una postura firme en favor del precioso bien de la libertad humana. A la vez que recordó que las Iglesias los apoyan en este servicio, puesto que a ellas se les ha confiado la misión de Cristo, que vino entre los hombres “para que tengan vida y la tengan en abundancia”, tal como lo afirma el Evangelista San Juan.

Tras agradecer a todos ellos su trabajo, Francisco añadió que en su calidad de periodistas ponen a las personas en el centro de su atención, con la intención de ofrecer su contribución para que sus vidas sean y sigan siendo dignas de ser vividas. Y manifestó su deseo de que en sus servicios nunca falten las cosas buenas, las tantas noticias buenas que vale la pena contar y que dan esperanza.

Que el Señor los acompañe con su bendición y con su cercanía en su actividad, concluyó diciendo el Pontífice, y les pidió que por favor, no se olviden de rezar por él.

Coment� la nota