El Papa bailó con una delegación de judíos jasídicos

El Papa bailó con una delegación de judíos jasídicos

El Papa Francisco se reunió con una delegación de judíos jasídicos con quienes discutió temas como la protección de los cementerios judíos en Europa y la lucha contra el abuso sexual infantil.

El pontífice tuvo una audiencia de 45 minutos en el Vaticano con el grupo dirigido por el rabino Edgar Gluck.

Al final de la reunión, los judíos jaísidicos se pusieron a cantar e hicieron bailar al Sumo Pontífice. Un video en el sitio web de Yeshiva World News y también publicado en YouTube muestra que el Papa se balancea al son de la música mientras los miembros de la delegación bailan con la canción “Largos años le saciarán”.

Yeshiva World News citó al hijo de Gluck, Zvi, que formaba parte de la delegación, diciendo que Francisco se comprometió a trabajar para que se promulgaran “normas más estrictas contra la destrucción de cementerios judíos para construir caminos o casas”.

Zvi Gluck, fundador y director de Amudim, una organización dedicada a ayudar a las víctimas judías del abuso y la adicción, también twitteó que el pontífice había prometido “tolerancia cero” al abuso sexual de los niños y manifestó: “Tenemos que mantener a los niños seguros”.

Nacido en Alemania, Edgar Gluck, de 80 años, divide su tiempo entre Brooklyn y Polonia, donde lleva el título de rabino jefe de Galicia. En los Estados Unidos, donde ha sido políticamente activo desde hace mucho tiempo, fue cofundador de Hatzolah, uno de los cuerpos de ambulancias voluntarios más importantes de la comunidad judía y en Israel.

Comentá la nota