El Papa en Asunción: mal tiempo atrasa preparativos en Clorinda

El Papa en Asunción: mal tiempo atrasa preparativos en Clorinda

“El tiempo este nos generó muchos problemas, no nos dio tiempo a nada, hoy a la banquina no te podes tirar porque te hundís o te vas al fondo”, dijo el intendente Celauro

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, dialogó con Radio Uno sobre cómo se prepara la ciudad para recibir a todos los turistas que pasarán por la zona.

“Se nos complicó todo con el tiempo, los lugares que teníamos pensado para estacionamiento de colectivos que van a quedar en Clorinda y esta inclemencia del tiempo nos complicó muchísimo, lo que planificamos se fue todo por la borda porque todos los caminos son de tierra”, dijo Celauro.

En cuanto a recomendaciones, sostuvo: “Para la gente que va ir caminando sería muy práctico ir por Puerto Elsa, ahí están los colectivitos paraguayos que lo acercan hasta Asunción, a quienes van en vehículos livianos sugerimos que tomen la balsa y colectivos tenemos pensado manejarlo por San Ignacio de Loyola”.

“El tiempo este nos generó muchos problemas, no nos dio tiempo a nada, hoy a la banquina no te podes tirar porque te hundís o te vas al fondo. Nos quedamos muy mal porque nos quedamos sin banquina sin playa de estacionamiento de colectivos que en algunos casos vamos a usar por emergencia la playa municipal de camiones y estamos tratando de hablar con la gente que está en la vera de la ruta para ver si salen y colocar colectivos ahí”, comentó el intendente.

“Los acceso secundarios y todo lo programado fue ‘al diablo’, vamos a tener que utilizar media calzada como banquina, como lugar de estacionamiento de colectivos. Hoy es imposible pensar que pase, inclusive un vehículo liviano, en algún lugar que no tenga ripio o terreno consolidado”, explicó Celauro añadiendo “para colmo es llovizna que ablanda todo, estamos mal y estamos complicados”.

“Creíamos que desde ayer íbamos a tener un flujo incesante de gente, hasta el día de hoy es normal, no hay diferencia con otros días y según Gendarmería Nacional, el movimiento comenzaría la madrugada del jueves, para nosotros eso sería peor”, expresó el intendente agregando: “Pensábamos que entrarían un poco hoy y un poco mañana pero bueno, aparentemente vamos a sufrir una caída de gente y vehículos todos juntos”.

 

Comentá la nota