El Papa almuerza con los refugiados que llevó a Roma de Lesbos

El Papa almuerza con los refugiados que llevó a Roma de Lesbos

Son 21 sirios. Los niños le regalaron a Francisco sus dibujos y el Pontífice les dio unos juguetes. Los prófugos son huéspedes de la Comunità di Sant’Egidio

IACOPO SCARAMUZZI - CIUDAD DEL VATICANO

El Papa almorzó hoy con 21 refugiados sirios que viven en Roma, después de que el mismo Francisco hiciera lo necesario para que llegaran a Italia después de su viaje a la isla griega de Lesbos del pasado 16 de abril.

«El Santo Padre hoy almorzó en la Casa Santa Marta con un grupo de 21 refugiados sirios que ahora viven en Roma, actualmente hospedados por la Comunità di Sant’Egidio», indicó por la tarde el nuevo director de la Sala de Prensa vaticana, Greg Burke. «Se trata de familias que llegaron a Italia después de la visita de Papa Francisco a la isla de Lesbos, en Grecia. El primer grupo de refugiados vino en el vuelo del Papa el 16 de abril; el segundo de ellos llegó a mediados de junio. Tanto los adultos como los niños tuvieron la posibilidad de hablar con Papa Francisco sobre el nuevo inicio de sus vidas en Italia. Los niños le regalaron al Santo Padre algunos de sus dibujos, y el Papa correspondió con juguetes y otros regalos».

El el Papa y sus huéspedes sirios, concluyó Burke, también estaban el Sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Angelo Becciu, Andrea Riccardi, fundador de la Comunita di Sant’Egidio, otros miembros de la comunidad, el comandante del Cuerpo de la Gendarmería, Domenico Giani, y dos gendarmes que colaboraron en el desplazamiento de las familias de Lesbos a Italia.?

El mismo 16 de abril, regresando de Lesbos, el predecesor de Burke, el padre Federico Lombardi, indicó que Francisco había querido hacer «un gesto de acogida para los refugiados, acompañando a Roma con su mismo avión a tres familias de refugiados de Siria, 12 personas en total, de las cuales seis son menores de edad».

Lombardi indicó que «todos los miembros de las tres familias son musulmanes. Dos familias vienen de Damasco, una de Deir Azzor (en la zona ocupada por Daesh). Sus casas fueron bombardeadas. La acogida y la manutención de las tres familias estarán a cargo del Vaticano. La hospitalidad inicial será garantizada por la Comunità di Sant’Egidio».

Posteriormente, el 17 de junio, en otra comunicación, la Sala de Prensa vaticana explicó que «un segundo grupo de nueve refugiados, entre los que hay dos cristianos, llegó ayer a Roma, desde Atenas. «Los refugiados, seis adultos y tres niños, son ciudadanos sirios, acogidos en el campo de prófugos de Kara Tepe, y desembarcaron en la isla de Lesbos a donde llegaron desde Turquía» 

Comentá la nota