El Papa advirtió sobre la naturalización de la corrupción

El Papa advirtió sobre la naturalización de la corrupción

El papa comenzó este domingo su visita a Turín (norte de Italia) con un encuentro con el mundo laboral y llamó a decir "no" a fenómenos como la idolatría del dinero, la mafia o la corrupción, "tan extendida que parece una actitud".

El pontífice defendió que el trabajo "no solo es necesario para la economía, sino para la persona humana, para su dignidad, su ciudadanía y su inclusión social" ante cientos de personas que se congregaron en la plaza del Palacio Real turinés para escucharle, entre ellas autoridades del mundo político y empresarial.

Ante ellos, pidió decir "no" a una economía que descarta a quienes viven en la pobreza absoluta pero también "a los niños, los ancianos y ahora también a los jóvenes".

"¡Lo que no produce se excluye a modo de usar y tirar", exclamó.

"Estamos llamados a decir 'no' a la idolatría del dinero, que nos impulsa a entrar a cualquier coste en el número de los pocos que, a pesar de la crisis, se enriquecen sin tener en cuenta a muchos que se empobrecen, a veces hasta el hambre", reivindicó.

Y prosiguió: "Estamos llamados a decir 'no' a la corrupción, tan difundida que parece una actitud, un comportamiento normal. Pero no con palabras, sino con hechos. 'No' a los acuerdos mafiosos, a las estafas, a los sobornos y este tipo de cosas".

Ante esta situación, "que es global y compleja", Bergoglio señaló que "no solo se puede esperar la recuperación" sino que "el trabajo es fundamental y es necesario que toda la sociedad, todos sus componentes, colaboren para que haya un trabajo para todos y sea digno del hombre y de la mujer".

Comentá la nota