"El Papa aborda los temas con franqueza, sin eufemismos, con transparencia y claridad"

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó una profunda reflexión sobre las definiciones que ofreció el papa Francisco, en donde destacó “la franqueza con que aborda los temas. 

Sin eufemismos, con transparencia y claridad. Es un modo de decirnos a toda la Iglesia que debemos ser más transparentes, simples y directos en nuestra propuesta”.

Para Torrado Mosconi, el Papa argentino “por un lado muestra la grandeza de la misión que tiene como Sumo Pontífice y su confianza plena en que es Dios quien conduce la Iglesia”.

“Se respira la visión universal de los temas que considera. Muy importante es su mirada de la Iglesia en América latina y la teología de Guadalupe. Eso es importante y novedoso. Se podría pensar en un camino peculiar del camino de fe del pueblo latinoamericano”, resaltó.

“Otro tema a destacar es la dimensión misional de toda la Iglesia. La búsqueda de solucionar los problemas a través de la conversión. Hace hincapié en que la Iglesia no debe ser proselitista sino crecer por atracción. Por tanto no hay estrategias, sino fidelidad a la misión que Jesús nos confió. Corrigió varias veces a la periodista haciendo hincapié en que no es cuestión de eficiencia de números de gente que está o se acerque a la Iglesia, sino que lo importante es la fidelidad a Cristo”, indicó.

Para el obispo auxiliar, Francisco “destacó la piedad popular como una expresión de madurez del laicado. Allí los laicos no esperan que las expresiones de fe las organicen los sacerdotes, el pueblo se mueve de manera adulta y se organiza para vivir la fe”. Además, en términos porteños describió la situación de la familia, calificándola de “recontra baqueteada” y mostrando la necesidad de acudir a sanar sus heridas.

Finalmente, consideró como una gran esperanza y alegría la posibilidad de su visita pastoral en el 2016. “Será un acontecimiento de gracia muy importante para la Iglesia en la Argentina. Pienso que visitará el Santuario de Luján por el amor que le tiene a la Virgen y por el significado que tiene para todo el pueblo argentino”, finalizó Torrado Mosconi. 

Coment� la nota