Pañuelos verdes y celestes fueron protagonistas en proceso a médico

Pañuelos verdes y celestes fueron protagonistas en proceso a médico

De manera pacífica, varios vecinos se acercaron hasta los tribunales para seguir de cerca el proceso a profesional que se negó a practicar un aborto.

 

“Todos con Rodríguez Lastra”, decía uno de los pañuelos celestes que se pudo ver ayer por la mañana frente al edificio judicial de España y Urquiza. A pocos metros, una bandera pedía por el aborto legal. Fue lo más relevante del proceso que se le sigue al médico cipoleño, que deberá esperar la decisión del juez Julio Sueldo a un pedido de su representante legal y que tiene que ver con su sobreseimiento. De esta forma, el posible juicio del profesional del hospital Pedro Moguillansky se sigue dilatando por recursos interpuestos por las partes intervinientes y otros trámites de un Poder Judicial que no se ha mostrado demasiado dinámico.

De acuerdo con fuentes judiciales, ayer se resolvió pasar a un cuarto intermedio luego de un pedido del nuevo defensor de Leandro Rodríguez Lastra, el abogado Damián Torres. Hasta hace poco más de un mes, el médico acusado tenía la asistencia del defensor oficial, Juan Pablo Piombo, quien se había encargado de desarrollar una intensa labor para demostrar que su representado había actuado en forma no muy distinta a lo que sucede en gran parte del país con un embarazo de 22 semanas y media. Ante el riesgo que se presentaba para la propia madre, el médico decidió no practicarle un aborto y hacer una cesárea. El bebé nació y fue dado en adopción.

El médico fue denunciado porque la ley garantiza el aborto para las víctimas de violación. 

22 semanas y media tenía el feto de la joven madre

“Ese chiquito no me va a juzgar”, dijo el ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra en una de las tantas audiencias celebradas en los tribunales locales. El médico no se mostró para nada conforme con la posición asumida por los fiscales Rita Lucía y Santiago Márquez Gauna, quienes en un trámite anterior reafirmaron su voluntad de acusarlo por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Comentá la nota