Panamá Papers: arduas gestiones para desligar a Mauricio Macri de Fleg Trading, la offshore familiar

Panamá Papers: arduas gestiones para desligar a Mauricio Macri de Fleg Trading, la offshore familiar

Nuevos documentos revelaron los intentos de los abogados del Presidente por endilgar a su padre, Franco Macri, la gestión de la compra de Fleg Trading y ubicarlo como su único beneficiario.

El estudio panameño Mossack Fonseca, abogados del presidente Mauricio Macriy un contador uruguayo intercambiaron más de un centenar de mails entre abril de 2016, apenas estalló el escándalo de los Panamá Papers y septiembre de 2017 para intentar desligar al mandatario de la Bahamas Fleg Trading, la sociedad offshore que manejaba la familia presidencial.

Entre esas frenéticas gestiones se incluyó un pedido al contador Santiago Lussich Torrendell que había intermediados en la apertura de la offshore desde Uruguay para que firmara en 2016 un documento antedatado con fecha de 1998 para hacer pasar a Franco Macri como la persona que gestionó la compra de Fleg Trading, ubicarlo como su único beneficiario, y así desligar a su hijo y Presidente de la Nación, Mauricio.

Así se desprende de los nuevos documentos de Panamá Papers a los que en la Argentina tuvieron acceso La Nación y Perfil.

Entre esos documentos se incluye un centenar de mails que revelan la preocupación de la familia Macri por desligar a Mauricio de la offshore. Mossack Fonseca tenía que responder un exhorto de la Justicia argentina en el que se le reclamaba información sobre los verdaderos dueños y beneficiarios de Fleg Trading. Por esta razón intentaba completar el expediente que tenía incompleto sobre la offshore y hacerlo de la manera en que la familia Macri reclamaba.

El objetivo era reunir los documentos que demostrasen que Mauricio Macri no había sido accionista de esa sociedad y que por eso había omitido incluirla en su declaración jurada al asumir como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Airesen 2007.

En ese contexto los abogado de Mauricio Macri, Fabián Rdodríguez Simíón y Felipe Llerena, extremaron esfuerzos para reunir los documentos necesario para desligar al mandatario del escándalo según publicó este miércoles Infobae.

Comentá la nota