El PAMI pone en marcha el martes un programa para los jubilados en Mar del Plata

El PAMI pone en marcha el martes un programa para los jubilados en Mar del Plata

La institución realiza una campaña de promoción y prevención de la salud, además ofrece un espacio gratuito de esparcimiento para los afiliados.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) pondrá en marcha en Mar del Plata el plan de actividades para los jubilados que vacaciones en la playa durante el verano.

El organismo estatal dará inicio al programa “PAMI Playa” en el Balneario Municipal de Punta Iglesia, en Boulevard Marítimo y Diagonal Alberti.

Este programa estará presente todos los martes, miércoles y jueves entre las 8:30 y las 12:30 de enero y febrero.

PAMI Playa propone un programa de caminatas, gimnasia adaptada en agua, yoga, taller de canto, biodanza y juegos de estimulación cognitiva y del movimiento, además de charlas de educación para la salud integral y alimentación saludable.

Por medio de este programa, el Instituto realiza una campaña de promoción y prevención de la salud, además de ofrecer un espacio gratuito de esparcimiento para los afiliados que estén veraneando en Mar del Plata.

El espacio contará además con un stand informativo, un puesto sanitario, profesionales médicos y ambulancia disponible para emergencias y control de glucemia y medición de presión arterial.

Las actividades son gratuitas y coordinadas por personal del Instituto, dijo el PAMIen un comunicado.

En caso de condiciones climáticas adversas, se trasladarán a la sede de la UGL XI – Mar del Plata (Balcarce 3296 y Salta), señaló.

Además de las actividades propuestas, los afiliados marplatenses ya comenzaron a disfrutar de las colonias de vacaciones gratuitas que se desarrollan en distintos puntos del país y que incluyen a esta ciudad, dijo el PAMI.

Las colonias, que ofrecen amplias actividades socio-recreativas, incluyen el traslado sin costo para los afiliados.

Comentá la nota