PAMI mejoró entrega de medicamentos

El PAMI anunció que desde el 1° de febrero, sumó más drogas oncológicas al nivel de autorización de agencia o Unidad de Gestión Local (UGL).

De esta manera, "algunas solicitudes de medicamentos que debían ser evaluadas en Nivel Central, desde ahora serán autorizadas en las agencias o UGL de PAMI", se informó.

 

Esta medida complementa lo realizado en 2017, cuando comenzó la autorización de drogas oncológicas a nivel de Agencia o UGL (sin necesidad de ser elevada a Nivel Central), lo que permitió "agilizar los procesos de aprobación de esos medicamentos", según reportó el organismo estatal.

En la actualidad, el 50 por ciento del consumo de drogas oncológicas se autoriza a nivel local, "agilizando tiempos y procesos que mejoran notablemente la atención al afiliado", sostuvo el PAMI en un comunicado de prensa.

Asimismo, detalló que las siguientes drogas se autorizan a nivel de agencia o UGL: Anastrozol, Letrozol, Bicalutamida, Ciproterona, Busereline, Goserelin Acetato, Leuprolide Acetato, Triptorelina, Tamoxifeno, Dietilestilbestrol, Flutamida, Medroxiprogesterona y Meprednisona.

Además, a partir del 1° de febrero pasado, las drogas oncológicas Anastrozol, Letrozol, Bicalutamida, Tamoxifeno y/o Ciproterona se prescriben de manera trimestral, mientras que la autorización se realiza por un término de seis meses, detalló el organismo estatal.

Menos tiempo

De esta manera, los afiliados que requieran estas drogas concurrirán a la farmacia sólo una vez cada tres meses y no todos los meses como ocurría hasta ahora.

En las prescripciones, el médico deberá indicar la cantidad de envases trimestrales que requiere el paciente según su tratamiento en ese período. 

Comentá la nota