4 países plantaron simultáneamente el olivo del Papa Francisco

4 países plantaron simultáneamente el olivo del Papa Francisco

Como recientemente se ha realizado en España, entre el Atlético de Madrid y Sevilla, en Italia entre el Milan y el Inter, y en nuestro país en el último superclásico River-Boca, el pasado martes se plantó el olivo de la paz en la sexta fecha de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018: en el partido entre Argentina y Bolivia y en el partido Paraguay-Brasil. 

Scholas, es la Fundación Pontificia creada por el Papa Francisco el 13 de agosto del 2013 que busca la integración de todos los niños y jóvenes a través del deporte, el arte y la tecnología.



En los segundos previos al inicio del partido se plantó el tradicional olivo de la paz que el Papa le entregara desde la Ciudad del Vaticano a Messi y a Buffón, capitanes de los seleccionados de Argentina e Italia respectivamente, en el lanzamiento de Scholas al mundo para que todos los deportistas apoyen con su testimonio los valores de la cultura del encuentro por un mundo en paz. En el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba en el partido Argentina-Bolivia el director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, Enrique Palmeyro, plantó junto a los capitanes de la selección de Bolivia y Argentina, Alejandro Chumacero y Lionel Messi, el olivo de la paz como respuesta al llamado del Papa Francisco a trabajar juntos por la cultura del encuentro y la paz. De este modo Messi ya lleva plantados cinco olivos desde que el Papa Francisco le encomendara esta misión. Video plantación del olivoDel mismo modo, José María del Corral, director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, lo hizo en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción en el partido Paraguay-Brasil acompañado por Justo Villar y João Miranda, capitanes de ambos seleccionados. Al terminar el mensaje del Papa Francisco en la plantación del olivo de Scholas el estadio aplaudió en señal de adhesión.

Podés hacer posible que más niños participen del programa FutVal (Fútbol con Valores) en Argentina y más jóvenes de los cinco continentes puedan ser integrados a través de Scholas Ciudadanía donando $20 en http://mpago.la/UeO7 o donando tu vuelto en cualquier supermercado Carrefour de Argentina. 

Comentá la nota