Padres acompañaron a sus hijos con orgullo

Padres acompañaron a sus hijos con orgullo

Los padres de familia también se organizaron para asistir y acompañar a sus hijos en la marcha de ayer. Llegaron en grupos a la Plaza Italia donde se concentraron cerca de sus primogénitos para ir primero hasta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y luego hasta la plaza frente al Congreso Nacional.

“Yo acompañé la marcha con unos jóvenes decididos que quieren hechos, resultados, una mejor educación. Eso desnuda a todos los gobiernos que estuvieron en el poder, de todos los colores, porque no hicieron lo que debían”, manifestaba ayer en las redes sociales uno de los padres, Sergio Carrom. Para el ciudadano, los secundarios desnudan la poca educación cívica de los adultos y les obligan a tomarlos en serio.

Entre las madres, también estaba presente Ana María Monte Domecq, mamá de Fernando Corvalán Monte Domecq, alumno del Cristo Rey e ideador de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP).

“En enero me dijo que él quiere hacer algo importante por su país, que hay muchas injusticias, que hay mucha asimetría. Se pasaba mirando internet, leyéndole a grandes pensadores, grandes oradores. Nosotros nos reíamos nomás, no le tomábamos en serio. Insistía y decía que quería hacer algo por la desigualdad entre colegios públicos y privados” .

“Pregunté, ¿qué lo que vas a hacer? Él decía, ya vas a ver, algo tengo que dejar en el nombre de todo lo que aprendí en el colegio”, afirmó.

Monte Domecq expresó que seguía sin creerle hasta que escuchó su discurso como candidato a presidente del centro estudiantil.

“Fernando, vos estás loco, estás compitiendo para presidente del centro, le dije; pero hoy para mí es un orgullo que mi hijo pueda realizar su sueño, con un grupo de compañeros”, agregó.

Comentá la nota