El Padre "Pepe": "Si sale la ley del aborto, los progresistas se la tendrán que agradecer a Macri"

El Padre

Sorprendido por la virulencia de las réplicas que recibió su intervención -“Ginés González García dice que me manda la Inquisición”- Di Paola señala la colusión ideológica entre derecha e izquierda. Su duro cruce con Facundo Suárez Lastra

Por Claudia Peiró

"Gracias por la atención de algunos y no de todos", fue la llamativa frase con la cual José María Di Paola cerró su intervención ayer en el Congreso en el marco del debate del proyecto de ley que legaliza el aborto.

Consultado sobre el porqué de este comentario final, el padre Pepe dice: "Hubo una cosa muy patética y es que después de que estuvieron los diputados media hora felicitándose entre ellos por cómo se escuchaban unos a otros, durante todo el tiempo de mi intervención, breve, siete minutos, el diputado Facundo Suárez Lastra se la pasó hablando y riéndose".

El asunto no quedó ahí, porque cuando concluyó, Di Paola se acercó y le dijo: "Usted estuvo hablando todo el tiempo mientras hablaba yo".

Y la increíble respuesta fue: "Lo que pasa es que yo no estoy de acuerdo".

"Pero entonces usted es un maleducado -le replicó Di Paola-; ¿no dijeron acaso que este ámbito era para poder discutir y cada uno exponer su posición?"

"Te convocan para hablar, pero si no decís lo que ellos quieren escuchar…", reflexiona. 

El ex ministro de Salud Ginés González García también habló en el Congreso, pero a favor del aborto (NA)

Su mayor enojo es con el ex ministro de Salud (2002-2007), Ginés González García que, invitado a opinar sobre la intervención del padre Pepe, dijo que lo mandaba la Inquisición.

"A Ginés lo conozco, en 2003 él me dio un premio a mí por nuestro trabajo en el área de salud en la Villa 21. Veo cómo a esta gente la ideología la marca, o tal vez sean intereses económicos. Es gente con la cual uno compartió tareas, objetivos, pero cuando uno dice algo que no les gusta, actúan despóticamente. Cuando opinan ellos, está todo bien, cuando opina otro…."

A Di Paola también le sorprende la actitud de los progresistas de ignorar que muchas de estas políticas anti-natalistas son imposiciones de organismos multilaterales y otras agencias internacionales que condicionan su asistencia a la adopción de determinadas políticas.

Los mismos que se manifiestan contra el FMI proponen el aborto. O bien olvidan que Robert McNamara, presidente del Banco Mundial en los años 60-70 fue el primero en evocar estos condicionamientos malthusianos, caros también a Rockefeller, otro gran promotor y financista de campañas pro aborto, como recordó el padre Pepe en su intervención en el Congreso.

El padre Pepe en su parroquia de José León Suárez

Salvo que la izquierda y el progresismo en general crean, como algunos oficialistas, que "el Fondo cambió"…

"Hay una ignorancia muy grande sobre lo que son las exigencias del Banco Mundial, el Fondo Monetario y otros organismos por el estilo. Un ejemplo de esto es que una persona que se dice progresista como Ginés González García diga que a mí me mandó la Inquisición", dice Di Paola.

Hay una izquierda "antiimperialista" que desconoce "cómo se gobierna el mundo". 

Pareciera que el progresismo ha adherido a la teoría de Fukuyama del fin de la historia y cree que ya no existe la geopolítica.

"Por un lado se hacen los revolucionarios pero después nos tratan de giles a los que señalamos estos temas -dice el sacerdote villero-. Hoy se pusieron nerviosos porque quedó en evidencia que los que están en un extremo y en el otro del arco ideológico están unidos detrás de un mismo objetivo. Como Herodes y Pilatos, se hicieron amigos para matar a Jesús. ¿Cómo puede ser que los grupos más conservadores y los más progresistas se junten en una alianza en torno a esto? Hay un mundo conservador que no ve con malos ojos que los pobres tengan menos hijos y otro pseudo progresista que levanta banderas de presunta libertad".

Y remata: "En definitiva, si sale la ley se la tendrán que agradecer los progresistas al presidente Macri. Que en él fue una cuestión de oportunismo político porque no la puso en su campaña. Como suele pasar, el interés supera a las convicciones, si las hubo…."

Justamente, el otro aspecto que señala Di Paola es que la legalización del aborto no estaba en la plataforma de ningún partido, salvo el de uno que sacó muy pocos votos. "Nadie les otorgó ese mandato. Entonces, el Frente para la Victoria mintió, el PRO mintió, el Frente Renovador mintió. Las elecciones son una mentira. Llegan al poder sin decir nada, por una cuestión de imagen, y después hacen lo que quieren".

Por eso también en su intervención en el Congreso recordó que en 2015 el entonces gobernante Frente para la Victoria sentó jurisprudencia sobre el comienzo de la vida desde la concepción ya que así lo puso en el Código Civil. También que los mismos que hoy dicen que votarán a favor del aborto, aplaudieron en su momento la decisión de Cristina Kirchner de extender la Asignación Universal por Hijo a los niños por nacer.

Y reitera lo que dijo en el cierre de su intervención ante los legisladores: "La gente quiere propuestas de vida digna y no vivir en un país que descarta a los más débiles como residuos patológicos".

Comentá la nota