Padre Goyo: “Me va a costar irme pero es la voluntad de Dios”

Padre Goyo: “Me va a costar irme pero es la voluntad de Dios”

Hasta ahora se desempeña en la parroquia San Juan Bautista, como desde hace 12 años, pero el 2 de febrero deberá trasladarse a otro destino, el templo de María Auxiliadora, en la localidad de Bella Vista.

El padre Gregorio “Goyo” Valenzuela se convirtió en un referente de la comunidad y del estudiantado de la zona del barrio Aldana, especialmente cuando acompañó las marchas de pedido de justicia tras la muerte de Maxi Aquino, el universitario oriundo de San Roque que fue asesinado en un intento de robo.

Su tarea pastoral lo convirtió en referente de ese barrio capitalino y ahora llegó el momento de un nuevo destino. En su lugar asumirá el padre Cristian Soto, de San Miguel.

“Me costó no decirle que no, le dije si es lo que usted considera Monseñor está bien, a él también le costó”, contó el padre “Goyo” en diálogo con Radio Dos. “Cuando una comunidad confía en un sacerdote es muy difícil poder comenzar de nuevo, me acerqué mucho a la comunidad, a mí me va a costar muchísimo también”, afirmó.     

“Puede haber cambio de párroco después de 6 años, está en el Derecho Canónico, y después se nombra de forma extraordinaria por una nueva parroquia, y aquí será porque el padre Luis Molina va a estar a cargo de la lectura litúrgica en la diócesis”, explicó.

 También señaló que “el padre Cristian Soto hizo su pasantía conmigo en el Laguna Brava y lo conozco, en buen padre, creo que le va a costar pero va a andar bien”, comentó.  

“Me encariñé mucho con la comunidad, con los jóvenes, hablo con un lenguaje sencillo, accesible, creo que los jóvenes cuando vuelvan de sus vacaciones van a sentir el cambio. A mí me va a costar un poco, pero es la voluntad de Dios”, concluyó.

Comentá la nota