El padre Ángel pide un barco para acoger a los refugiados mientras arreglan su documentación

"Hablamos de una crisis humanitaria, sin antecedentes desde la Segunda Guerra Mundial"

"Acudo a tí como un 'verdadero Mensajero de la Paz' para quenos ayudes a contactar con alguna empresa que nos pueda dejar un crucero.

Por desgracia, y como bien sabes, mientras existe y es una realidad, la grave crisis de los refugiados, Europa mira a otro lado y los políticos no mueven ficha.

Mi idea es intentar llamar la atención tanto de las autoridades, como de los medios de comunicación, con la disposición de uncrucero que pudiéramos utilizar durante un mes para dar cobijo a los refugiados.

Atenas está tan saturado de refugiados, en los campamentos no hay sitio físico para ellos, de hecho incluso están viviendo mientras arreglan su documentación, en la calle, en parques, en jardines, en descampados.... en unas condiciones infrahumanas, que ningún ser humano se merece (sin agua, sin luz, sin cama, sin alimentos, sin ropa, sin calzado...).

Sobre todo, yo que he viajado allí varias veces, te prometo que lo que más te impacta es ver con tus propios ojos el número de menores de los que hablamos... más de 15.000 niños.

Mi idea es que por un tiempo pudiéramos acoger a estas familias (priorizando las que tienen mayor número de menores) y que pudieran estar alojados en un crucero mientras esperan la tramitación de su documentación y se les concede la condición de refugiado.

Mensajeros de la Paz correría con todos los gastos de mantenimiento de este barco durante el tiempo que pudiera estar a disposición de estas personas que tanta ayuda necesitan y, que no tenemos que olvidar que huyen de una guerra.

Te aseguro, que además de servir de cobijo a estas personas, sería un gesto precioso para llamar la atención de las autoridades, de los políticos y medios de comunicación, porque por desgracia, tenemos que seguir sensibilizando porque hablamos de una crisis humanitaria, sin antecedentes desde la Segunda Guerra Mundial. No se está haciendo nada por ayudar a tantas y tantas familias que huyen del horror de una guerra y vienen a Europa buscando un futuro para ellos y sus hijos.

Estamos en Jordania y en las fronteras, fundamentalmente ofreciendo alimentación, ropa y en algunos casos alojamiento con calefacción.

Los lugares donde llevamos a cabo nuestra labor son: Amán, Lesbos, Atenas, Croacia, Macedonia y Serbia. El dinero que transferimos mensualmente es de 20.000 euros a Amán (Jordania) a través de Mensajeros de la Paz Jordania y al resto de países, a nuestra contraparte Fundación Remar SOS, enviando 45.000 euros/mes (cada uno de estos pasos fronterizos tiene un presupuesto de 9.000 euros al mes en alimentación).

En este link podrá ver un video sobre nuestra labor en las fronterashttp://youtu.be/EOW_P1jEulg

Por supuesto, a la empresa que nos cediera el crucero se le puede emitir un certificado de donación (por el importe que ellos valoren esta cesión), del que luego pueden desgravarse del Impuesto de Sociedades.

Recibe un fuerte abrazo, Padre Angel García Rodríguez

Presidente Fundación Mensajeros de la Paz Ribera de Curtidores, 2

28005 Madrid

Teléfono: 91 364 51 12

Fax: 91 366 34 13

Comentá la nota