Por un Pacto de Padua en la Capital

Por un Pacto de Padua en la Capital

Sergio Ortiz, secretario de Viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, y Gustavo Vera, legislador porteño por el Partido del Bien Común, debatieron sobre la encíclica papal "Laudato Si". Allí, indicaron "la necesidad de que las centrales obreras, CGT y CTA, cumplan con el plan de acción acordado en la multitudinaria marcha del pasado 29 de abril".

La charla debate sobre la encíclica papal “Laudato Si” organizada por Sergio Ortiz, secretario de Viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de Gustavo Vera, legislador porteño por el Partido del Bien Común.

Ambos se refirieron al avance en Capital Federal del Pacto de Padua entre intendentes y coincidieron en que se debe realizar uno nuevo que incluya a dirigentes sociales y sindicales porteños. Para los dirigentes, esos actores deben ser los catalizadores de los reclamos sociales existentes y al recambio generacional en los sindicatos.

“Desde la Secretaría de Viviendas se viene trabajando en sintonía con Laudato Si aún desde antes de conocerlo. En él se encuentra una herramienta fundamental para el trabajo sindical y territorial”, aseguró Ortiz.

Al tomar la palabra, Vera apuntó contra “todos aquellos que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua sólo para sacarse la foto”, y remarcó “la necesidad de que las centrales obreras, CGT y CTA, cumplan con el plan de acción acordado en la multitudinaria marcha del pasado 29 de abril"

Comentá la nota