Otro obispo que aduce "problemas de salud"

Otro obispo que aduce

 A través de un comunicado el Obispado de Osorno informó que el obispo Juan Barrosse encuentra con problemas de salud.

La información se da a conocer el mismo día que el cardenal Ricardo Ezzati afirmara que el religioso debería "dar un paso al costado".

 

"Se informa que nuestro obispo (Juan Barros) está con alguna dificultad en su salud y se agradece la comprensión y oraciones. A la vez que reitera su permanente disponibilidad a las orientaciones del Santo Padre", indicó dicha diócesis según publicó Soy Osorno.

Esta información se da a conocer el mismo día en que el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, asegurara que "por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, el obispo Barros debiera dar un paso al costado”.

Dicha declaración se da después de que se diera a conocer el contenido de la carta que el Papa Francisco enviara a los obispos chilenos luego de que sus enviados especiales escucharan los testimonios de las víctimas de casos de abuso sexual, en la que aseguró sentir "dolor y vergüenza" por lo ocurrido y admitiera haber cometido "graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación".

Comentá la nota