El otro graffiti del papa Francisco que apareció a pocas cuadras del Vaticano

No es la primera vez que el artista Mauro Pallotta hace de Francisco el protagonista de sus obras.

Un simpático mural en el que se ve al papa Francisco como si fuese prácticamente un artista del graffiti, llenando un juego  “tic-tac-toe” con signos de la paz, pintado a pocas cuadras del Vaticano, fue borrado este miércoles por la llamada “policía del decoro” de la ciudad (encargada de mantener las áreas históricas de Roma y el Vaticano en perfecto estado), horas después de haber sido pintado, según reportó Reuters.

El mural mostraba al Papa subido en una pequeña escalera, jugando a un juego de tres en raya llenándolo con símbolos de la paz, mientras un miembro de la Guarda Suiza, debidamente uniformado, vigilaba que no llegasen policías u otros testigos indeseados.

El autor del grafitti es Mauro Pallotta (que suele firmar su obra como “Maupal”). La imagen fue hecha sobre papel, en su estudio, y luego se pegó con barniz y cola sobre la pared en esta esquina cercana al Vaticano, durante la noche.

El año pasado, el mismo equipo de la policía borró otra obra de Pallotta hecha en el mismo barrio, en el que se veía al papa Francisco como una especie de Superman volando mientras llevaba de la mano un maletín negro en el que se leía la palabra “valores”.

Aunque parece que al papa Francisco no le hace tanta gracia…

Comentá la nota