Otro escándalo de Mourelle: una concejal de Cambiemos lo acusa de misógino

Otro escándalo de Mourelle: una concejal de Cambiemos lo acusa de misógino

Se trata de Angélica González, que pertenece al oficialismo. El malestar surge por la fuerte respuesta que el polémico secretario le dio ante un pedido de informes. "Es una persona que no está preparada para ser un funcionario. No tiene escala de valores, no la maneja", sostuvo la edil.

Después de algunas semanas de mantener el perfil bajo para evitar las polémicas que generan sus declaraciones, el secretario de Economía, Hernán Mourelle, volvió a protagonizar un escándalo en el Concejo Deliberante:  la concejal de su mismo espacio político, Angélica González, lo acusó de misógino y le pidió al intendente Arroyo que intervenga con urgencia.

El malestar surge por la respuesta que el polémico funcionario le dio a la edil de Cambiemos sobre los plazos fijo que hizo la Municipalidad. “Tuvo una especie de regodeo que le permitió sacar su ira que tiene contra la mujer. Tiene un misoginia importante. Es una persona que no está preparada para ser un funcionario. No tiene escala de valores, no la maneja. En este caso no solo fue una agresión personal sino a todas las mujeres del Concejo”, le dijo González a LA CAPITAL. Y agregó: “Me reuní con el intendente Arroyo y le dije que esta es la última situación que va a tolerar la Coalición Cívica. Debe tomar una determinación con este funcionario que lo hace quedar muy mal”.

Angélica González.

La historia comenzó el 28 de enero cuando la concejal presentó un pedido de informes en el que le solicitaba a Mourelle información sobre los plazos fijos creados por la gestión de Arroyo, el detalle de los bancos donde se hicieron los depósitos y el dato si esos montos se habían diferido del pago a deuda a proveedores y acreedores del municipio.

La respuesta fue leída este martes a la tarde durante la reunión de la Comisión de Hacienda. Allí Mourelle, con su estilo irascible, realizó fuertes cuestionamientos a la concejal que pertenece a su mismo espacio político. “En principio dicha petición podría considerarse al menos irresponsable y claramente carente de criterio, lo que podría de tratarse si se tratara de falta de conocimiento sobre el tema, circunstancias reprochable toda vez que cada uno de los concejales que ejercen su mandato, cuenta con un holgado presupuesto para el nombramiento de asesores”, comenzó. Y agregó: “Podríamos interpretar que lo pedido tiene algún objeto oportunistas, de auto promoción o quizás para alcanzar el conocimiento público del que carece, sin embargo con un tema tan sensible como las arcas de la comuna municipal, deben, quien han sido elegidos por los votantes para que el ejercicios de la democracia, ser prudentes y formarse antes de emitir una opinión apresurada sobre temas que a todas luces lo exceden”.

 

Después de las críticas a la concejal, Mourelle aclaró que se realizaron plazos fijos en el Banco Provincia que otorgaron intereses por más de 9 millones de pesos.

El tono que eligió Mourelle para contestarle a González generó malestar en los integrantes de la Comisión de Hacienda. Por ello, enviarán un comunicado a la Secretaría de Economía y Hacienda, donde se repudiará los términos en que el funcionario respondió el pedido de informe y la falta de información que brinda a los concejales. “No podemos permitir más este tipo de respuestas. Hay una clara diferencia entre como le contesta a una mujer y a un hombre”, sostuvo la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori. A su vez, la edil Virginia Lagos lo repudió en su cuenta de twitter.

Veronica Lagos@_verolagos_

Hoy nuevamente el secretario de hacienda del municipio ejerció violencia contra una mujer.

Un funcionario denunciado y repudiado por prácticas violentas y misóginas que sigue como si nada, es porque cuenta con la autorización del intendente para violentar.

Arroyo hagase cargo.

1617:57 - 5 feb. 2019 · Mar del Plata, ArgentinaInformación y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Veronica Lagos

 

La respuesta de González

“Me pareció que la respuesta fue una estrategia sensacional para evitar informar lo que estamos pidiendo. Pero ahora eso le salió mal porque no solo pedimos información sino también documentación. Tienen que entender que estos datos deben ser de fácil acceso para cualquier ciudadano”, le dijo González a LA CAPITAL. Y remarcó la diferencia de trato del funcionario a hombres y mujeres: “Si le contesta a un sindicato lo hace de la forma que corresponde y a mí lo hizo de esta manera”.

La concejal contó que luego de leer la respuesta de Mourelle se reunión con el intendente Carlos Arroyo, quien aún no estaba enterado de la polémica. “Le dije que yo respeto su figura pero esta es última situación que se le tolera al funcionario. Y también le dije que su silencio lo hace cómplice. Mourelle no representa a Arroyo pero lo arrastra con todos los cuestionamientos que tiene”.

Comentá la nota