OSSE realizará tareas de mantenimiento en el principal centro de bombeo con reservorio de zona norte

OSSE realizará tareas de mantenimiento en el principal centro de bombeo con reservorio de zona norte

También se intervendrá en Monseñor Zabala y Tres Arroyos buscando potenciar la prestación en esta parte de la ciudad. Podría registrarse baja presión mientras duren los trabajos

Buscando ejecutar intervenciones orientadas a mejorar y potenciar la prestación del servicio de agua, operarios de Obras Sanitarias desarrollarán este viernes 3 de agosto tareas de mantenimiento no sólo en el principal centro de bombeo con reservorio de la zona norte sino también sobre la arteria Monseñor Zabala, entre Tres Arroyos y Santa Cruz. Se  trata concretamente de la disposición de nuevas juntas que favorecerán el transporte del vital recurso en la conexión que hace un caño de impulsión con otro conducto –de similares características- en la estación de bombeo.

 En efecto y según confirmaron técnicos de OSSE, los trabajos se iniciarán a las 8 y podrían extenderse hasta las 17 hs aproximadamente, lapso durante el cual se recomienda a los habitantes del ala norte de la ciudad realizar un consumo responsable del agua atento a la posibilidad de que se registre una baja presión en el acostumbrado suministro. Esto es, más allá de contar con las reservas del caso en los tanques domiciliarios, evitar actividades que impliquen derroche del recurso.

Según se desprende del cronograma de intervención  y a propósito del área de incumbencia de los trabajos, el radio que podría sentir dicha merma en la presión es el que hacen las calles Della Paolera, Arturo Alió, Colón, Bronzini, Ortea y Gasset, Constitución, Tejedor y Zacagnini.

La actividad será encarada por operarios de las gerencias de Servicios y Producción de la empresa sanitaria municipal quienes desde temprano se abocarán a accionar sobre un conducto de 500 mm sobre Monseñor Zabala, a la altura de la rotonda situada por esta arteria en su intersección con calle Beruti. Al efecto, se dispondrá una nueva pieza de acero desarrollada con el fin de unir dos conductos principales y mejorar –de esta manera- la funcionalidad en la interconexión con el Centro de Abastecimiento de zona norte en la administración central. En este último lugar se accionará en el sector de cañerías de bombeo realizando los ajustes necesarios para la correcta operatividad del sistema, incluso reemplazando juntas de ser necesario.

Vale dar cuenta que las tareas podrían concluir incluso antes del horario informado, aunque a priori se sugiere el horario de las 17 para tomar los recaudos del caso en orden a las correspondientes reservas que los vecinos deben tener en sus domicilios.

Comentá la nota