OSSE en alerta por el robo de medidores de agua y tapas de cloacas

OSSE en alerta por el robo de medidores de agua y tapas de cloacas

La actitud desaprensiva afecta no sólo a los vecinos en la prestación de los servicios, sino que implica abocar recursos y personal a la reposición de los faltantes. Lo sustraído es material confeccionado a partir de la aleación de metales y, en consecuencia, tiene escaso valor de reventa en el mercado.

Durante los últimos dos días de junio y los primeros del corriente mes, se observaron robos de 12 medidores de la red de agua en Santa Mónica, Bernardino Rivadavia, Don Emilio, Belgrano, Regional y Villa Lourdes.

En distintos barrios, tanto de zona norte como zona sur, también se sustrajeron 15 tapas cloacales de hierro que se utilizan para el acceso a la verificación de los conductos.

Luego de impulsar la correspondiente denuncia policial, autoridades de Obras Sanitarias no ocultaron su preocupación, habida cuenta de que el ilícito no sólo causa daños materiales sino que también ocasiona perjuicios en orden a la prestación del servicio de agua.

De acuerdo a los faltantes detectados, los hechos de robo de medidores se registraron en: Champagnat 3208, Champagnat 3654, Malvinas Argentinas 3915, Victoriano Montes 3733, Carlos Gardel 1749, Carlos Gardel 1781, Rosales 10570, Magallanes 8015 y Ortiz de Zárate 3688.

En todos los casos, personal de la Gerencia de Producción y del Área de Mantenimiento de Medidores, dependiente de la Gerencia de Servicios, intervinieron de inmediato a fin de solucionar el inconveniente y evitar el desperdicio del recurso.

La labor se repite por estas horas en Jauretche 1533, Magallanes 8135 y Magallanes 8149, donde también hubo inmuebles damnificados por este accionar vandálico (que no supuso beneficio alguno para los responsables, pues se trata de un material confeccionado a partir de la aleación de metales y, en consecuencia, tiene escaso valor de reventa en el mercado).

En lo que respecta al faltante de tapas cloacales las direcciones donde se observaron robos fueron: Castelli 7990 (Belisario Roldán), Alvarado 8110 (Coronel Dorrego), Gascón 6392 y Bordabehere 2808 (Las Lilas), Ciudad de Bragado 715 y  Quinquela Martín 750 (Belgrano), Fitte 200 (Las Americas), Heguilor 1545 (Bosque Grande),  Posadas 2576 (Juramento), Rondeau 100 (Puerto),  Mosconi 2909 (Colinas de Peralta Ramos), Etchegaray 1411 y Bouchard 10525 (Don Emilio) y en Guanahani 8117 y Brumana 1100 (Santa Rita).

Vale destacar que situaciones de este tipo no sólo afectan en forma directa a los usuarios, sino que además repercuten en la rutina de las cuadrillas abocadas al mantenimiento de la red. Es decir que la atención de estos imprevistos obliga a postergar otras tareas que hacen a la correcta operatividad del sistema. Asimismo, este accionar obliga a la empresa sanitaria municipal a abocar recursos para el reemplazo de la infraestructura faltante.

Comentá la nota