Oscar Ojea

Biografía:

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Obispo titular de la Diócesis de San Isidro, Buenos Aires. Argentina. Ex Presidente de Caritas Nacional.

Últimas Noticias de Oscar Ojea (Total : 282 Notas )

Mons. Ojea: “Defender la vida, servir a la vida”

Mons. Ojea: “Defender la vida, servir a la vida”

“Necesitamos manifestar nuestro aprecio por la vida, nuestra defensa por la vida, el primer momento de la concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo. Defender la vida, servir a la vida”, afirmó el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, en su mensaje para la celebración del Domingo de Ramos, y aseveró: “No tenemos que discriminar a nadie, no tenemos que eliminar a nadie”. 

Ecocuras versus nuevos progres

Ecocuras versus nuevos progres

Los apóstoles de Bergoglio, relegados en el debate por el aborto, buscan detonarle a Macri la caja de la minería. El Gobierno amenaza con quitarles “el estiércol del diablo” que reciben del Estado. 

Letra P | 16-03-18 15 personas | 5 temas

Comienza la 179ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

Comienza la 179ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

Mañana, martes 6 de marzo, comienza la 179º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. Hasta el miércoles al mediodía, los obispos que integran la comisión compartirán inquietudes, experiencias, presentarán propuestas, aprobarán estatutos y trabajarán sobre el II Encuentro Nacional de Juventud

La Iglesia, atenta a cambios en los subsidios

La Iglesia, atenta a cambios en los subsidios

El Obispado de San Isidro, que conduce monseñor Oscar Ojea, expresó su preocupación por los posibles cambios en la política de subvenciones a los institutos de formación docente en la provincia de Buenos Aires y los anuncios de cierre de escuelas que afectará a comunidades de la zona del Delta.

En contra, sin confrontar

En contra, sin confrontar

En un tono cuidado, la Conferencia Episcopal emitió un documento titulado “Respetuosos de la vida”. Propuso la implementación de políticas públicas y el acompañamiento de “situaciones de conflicto”.