Oscar Ojea

Biografía:

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Obispo titular de la Diócesis de San Isidro, Buenos Aires. Argentina. Ex Presidente de Caritas Nacional.

Últimas Noticias de Oscar Ojea (Total : 316 Notas )

Iglesia dijo que en democracia no es posible "una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano", asegura monseñor Ojea

Iglesia dijo que en democracia no es posible

"Estamos perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto. Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”, advirtió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, al presidir la misa por la vida a los pies de la Virgen de Luján. Le pidió que enseñe a todos a respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla.

Monseñor Oscar Ojea: "El aborto no es un derecho sino un drama"

Monseñor Oscar Ojea:

En una "Misa por la Vida" que ofició hoy en la Basílica de Luján, el presidente del Episcopado lamentó la posibilidad de que "por primera vez en la Argentina y en tiempos de democracia", se dicte una ley "que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano"

Infobae | 08-07-18 2 personas | 1 tema

El Gobierno reconoce que la relación con la Iglesia atraviesa su peor momento

El Gobierno reconoce que la relación con la Iglesia atraviesa su peor momento

Desconfianza creciente. Recelos. Y hasta decepción mutua. Nadie, ni en la Casa Rosada, ni en la Catedral Metropolitana, ni siquiera en el Vaticano , duda de que la relación entre el gobierno de Mauricio Macri y la Iglesia del papa Francisco pasa su peor momento, con la despenalización del aborto , la discusión sobre el ajuste y su efecto sobre la pobreza, y hasta la financiación pública de las actividades del catolicismo como temas de pública disputa.

Un obispo africano, el enviado del Papa

Un obispo africano, el enviado del Papa

Con una misa en la Catedral Metropolitana, en el Día del Pontífice, comenzó oficialmente su actividad el nuevo nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, designado por Francisco. De 61 años, integra el servicio diplomático del Vaticano desde 1990 y cumplió funciones en Ghana y en El Salvador. Lo acompañaron los obispos Mario Poli y Oscar Ojea.

El padre Pepe habló de "estafa moral" porque el aborto no se planteó en la campaña

El padre Pepe habló de

Por distintas vías y tonos diversos, la Iglesia transmitió su malestar por la media sanción de la legalización del aborto. Oficialmente, a través de un comunicado, el Episcopado expresó su dolor y advirtió que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta".

Con la Iglesia como mediadora, el diálogo sigue abierto

Con la Iglesia como mediadora, el diálogo sigue abierto

"El mejor paro es el que nunca se realiza". La sentencia es de un sindicalista que pisa los 80 años y que apeló a ella para imaginar lo que serán los días que se avecinan desde hoy hasta el 25 de junio, la fecha consensuada ayer por la CGT para activar lo que sería el tercer paro general en contra de la gestión deMauricio Macri .

Ojea aclaró que la Iglesia debe "atender" a todos los partidos políticos y habló de cómo cerrar la grieta

Ojea aclaró que la Iglesia debe

Una Iglesia "en salida", que dialogue y escuche a todos los sectores, principalmente a los más vulnerables. Eso es lo que el papa Francisco le reclama a las máximas autoridades eclesiásticas de la Argentina y sobre ese tema se refirió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, durante el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Por primera vez, se bailó tango en los jardines de los Museos Vaticanos

Por primera vez, se bailó tango en los jardines de los Museos Vaticanos

Por primera vez, dos bailarines argentinos bailaron tango en los jardines de los Museos Vaticanos, ante las esculturas de otro artista argentino. La novedad ocurrió en el marco del convenio firmado entre los Museos Vaticanos y la Fundación Arte en las Fábricas, que dirige Alejandro Marmo, el artista amigo del Papa.