Organizan una “Misión urbana” por Mama Antula

Organizan una “Misión urbana” por Mama Antula

Darán a conocer la vida y obra de la religiosa santiagueña. En la plaza Libertad habrá stands y se podrán escribir las intenciones para la misa de beatificación.

 

M

añana, los grupos misioneros llevarán a cabo una actividad de difusión de la vida de Sor María Antonia de Paz y Figueroa. La “Misión urbana” comenzará a las 10 en la plaza Libertad con cuatro stands alusivos. Luego, se trasladarán hasta las cuatro avenidas que demarcan el casco céntrico para entregar folletería e informar a los transeúntes dispuestos a escuchar.

En la mañana de ayer, el padre Gastón Cuello, coordinador de la Pastoral Misionera, invitó a participar a los integrantes de los grupos misioneros y a santiagueños y turistas que deseen sumarse a la movida previa a la ceremonia de beatificación de Mama Antula que tendrá lugar 27 de agosto en nuestra provincia. 

Los stands estarán abiertos al público de 10 a 13 y de 17 a 19. Cada uno reflejará una faceta de la vida de la religiosa: “la primera va a ser la vida de niña; la segunda, la espiritualidad y la tercera la parte misionera. Un cuarto stand va a tener un libro para presentar intenciones en la misa de beatificación”, sostuvo el sacerdote.

Representación

Una vez finalizado el recorrido (a las 19) nuevamente en la plaza, se llevará a cabo una representación, a cargo de un grupo misionero de la parroquia San Juan Diego. Y, al concluir habrá una procesión alrededor del espacio verde. 

Cuello señaló que los grupos se preparan “con mucha alegría y expectativas” para el 27 de agosto. “Va a haber una vigilia y un campamento, entonces cada uno va ubicándose en una tarea específica porque en esto ellos tienen libertad; así que están con mucho entusiasmo”, dijo.

Comentá la nota