Las organizaciones sociales pidieron reunirse con Larreta

Es para para discutir la implementación y de la ley que se votó por unanimidad en el Congreso Nacional a fines del año pasado

Organizaciones sociales y políticas que conforman la mesa por la Emergencia Social, entregaron este lunes un petitorio de audiencia para ser recibidos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez LarretaEl objetivo fue presentar la propuesta para avanzar en la concreción de una Ley de Emergencia Social en la Ciudad.

La petición es producto de los acuerdos de distintas entidades sociales y busca concretar una reunión con Rodríguez Larreta para discutir la implementación y complementación de la Ley que se votó por unanimidad en el Congreso Nacional a fines del año pasado.

Asimismo, la Mesa por la Emergencia Social se conformó en el año 2016 y está integrada por agrupaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Proyecto 7Frente Popular Darío Santillán, entre otras. Además, cuenta con el apoyo de legisladores y legisladoras de la oposición y el compromiso de los candidatos a la Legislatura porteña.

El 14 de diciembre del año pasado, la Cámara de Senadores convirtió en ley, y por unanimidad, el proyecto de Emergencia Social que reproduce el acuerdo firmado entre el Gobierno y las organizaciones sociales para apuntalar cooperativas de la economía popular.

De todos modos se establece que esas reasignaciones presupuestarias no podrán afectar los recursos destinados a gastos sociales y que, en cambio, deberán obtenerse de otras partidas que están contempladas en el Presupuesto..

La norma tiene como fin “promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en todo el territorio nacional en la economía popular, con miras a garantizarles alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional”.

Comentá la nota