“Oren por los pequeños inmigrantes que realizan el viaje de la esperanza”, el Papa a los Niños del UNITALSI

“Oren por los pequeños inmigrantes que realizan el viaje de la esperanza”, el Papa a los Niños del UNITALSI

“La alegría de la misión”, es el lema de la X Peregrinación de Niños en misión de paz al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia), organizada por la Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a los Santuarios Marianos, en programa del 28 de septiembre al 3 de octubre.

En el marco de esta X peregrinación de la UNITALSI, el Papa Francisco envió un mensaje al pequeño Damián, de 8 años de edad en peregrinación a Lourdes. En su carta, el Santo Padre se une espiritualmente a los niños en misión de paz, y les pide a dirigirse con “confianza a la Virgen María y a su Hijo Jesús para presentarles sus alegrías y sufrimientos”.

“Que su peregrinación, afirma el Pontífice, sea una misión de oración y de testimonio, haciendo ver a los adultos que los niños son capaces de orar, de querer a Jesús, el amigo que jamás defrauda; de ayudarse recíprocamente, de tener esperanza en un futuro mejor”.

Sobre todo, señala el Obispo de Roma, “en estos momentos en los cuales vemos muchos pequeños que realizan el viaje de la esperanza, el Papa – agrega Francisco – les pide rezar por ellos a la Virgen de Lourdes”. Al mismo tiempo, que “les envío a cada uno mi saludo y aliento y les pido, por favor, de orar por mí. Se los pido de corazón”, dijo el Papa.

Con esta carta que fue leída este 30 de septiembre en el Santuario francés, el Sucesor de Pedro respondió a Damián, niño romano que le había escrito una carta invitándolo a Lourdes para convertirse junto con los otros Niños de la UNITALSI en Embajador de paz.

Comentá la nota