Ordenan a la obra social de la Ciudad reafiliar a un joven con discapacidad

Ordenan a la obra social de la Ciudad reafiliar a un joven con discapacidad

La justicia porteña falló a favor de una afiliada de la Obra Social de la ciudad de Buenos Aires (Obsba), que deberá volver a asociar al hijo de la mujer, un joven de 21 años que sufrió un accidente y quedó discapacitado y sin posibilidad de trabajar, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Por decisión de la jueza Andrea Danas, titular del Juzgado 9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, la institución deberá, en el plazo de cinco días, concretar la afiliación provisoria del joven “con el objeto de garantizarle y asegurarle el 100% de las prestaciones médicas y asistenciales por discapacidad”, informó IJudicial.

La mujer inició la causa luego de que su hijo, quien dejó de ser afiliado como familiar a su cargo en Obsba a los 21 años, sufriera un grave accidente en la vía pública que lo dejó “incapacitado laboralmente de forma absoluta”. 

En consecuencia, requirió la reafiliación de su hijo, petición que fue desestimada.

En su fallo, la magistrada resaltó que se trata de una “medida cautelar innovativa” y que por lo tanto “debe ser tomada en forma excepcional”.

“En el caso hay en juego derechos elementales relacionados con la salud del joven, que podría verse seriamente vulnerada de no otorgarse la tutela requerida. En tal sentido, el derecho a la salud debe ser analizado a partir de los estándares internacionales sobre derechos humanos”, argumentó Danas.

Comentá la nota