Ordenaciones episcopales e inicio de ministerio pastoral

Ordenaciones episcopales e inicio de ministerio pastoral

 La Conferencia Episcopal Argentina confirmó las fechas en que serán ordenados e iniciarán su ministerio pastoral los obispos recientemente nombrados por el papa Francisco: monseñor José Melitón Chávez (4 de diciembre), monseñor Ricardo Orlando Seirutti (18 de diciembre) y monseñor Carlos Aspiroz Costa (22 de diciembre). En tanto, monseñor Pedro Laxague asumirá la diócesis de Zárate-Campana el 19 de diciembre.

La Conferencia Episcopal Argentina confirmó las fechas en que serán ordenados e iniciarán su ministerio pastoral los obispos recientemente nombrados por el papa Francisco. 

Monseñor José Melitón Chávez será ordenado obispo y asumirá la diócesis de Añatuya, el 4 de diciembre. La misa se celebrará en la catedral de Nuestra Señora del Valle y el consagrante principal será el anterior obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP, hoy obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto. En tanto, los coconsagrantes serán el cardenal Luis Héctor Villalba y monseñor Alfredo Zecca, arzobispo emérito y arzobispo de Tucumán, respectivamente. Fue designado obispo el 17 de octubre. 

Monseñor Ricardo Orlando Seirutti será ordenado obispo auxiliar de Córdoba el 18 de diciembre. La celebración está prevista para las 19.30 en la catedral Nuestra Señora de la Asunción y será presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez. El Papa lo nombró obispo el 7 de noviembre. 

Monseñor Pedro Laxague asumirá la diócesis de Zárate-Campana el 19 de diciembre. El prelado, hasta hace poco obispo auxiliar de Bahía Blanca, será despedido por la comunidad arquidiocesana con una misa por celebrarse el lunes 7 de diciembre, a las 11, en el predio Laura Vicuña, perteneciente a las Hijas de María Auxiliadora, en el barrio Palihue, de la ciudad sede. Fue designado obispo diocesano el 3 de noviembre. 

Monseñor Carlos Aspiroz Costa será ordenado arzobispo coadjutor de Bahía Blanca el 22 de diciembre próximo, fecha que coincide con los 800 años de la Orden de Predicadores, a la que pertenece el nuevo prelado. La ordenación episcopal tendrá lugar a las 19 en el gimnasio del colegio Don Bosco. El pontífice lo promovió al episcopado el 3 de noviembre.+ 

Comentá la nota