Orden de Malta

La Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos. En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de Derecho internacional. Su sede central se encuentra en la ciudad de Roma, Italia. 

Últimas Noticias de Orden de Malta (Total : 12 Notas )

Papa Francisco: Síntesis de la entrevista concedida a Die Zeit

Papa Francisco: Síntesis de la entrevista concedida a Die Zeit

 En una amplia entrevista concedida al semanario alemán Die Zeit el Santo Padre se refiere a sus próximos viajes, a los carteles que aparecieron en su contra hace algunas semanas en Roma, así como a la cuestión de la Orden de Malta y a la crisis vocacional de la Iglesia. Les ofrecemos una síntesis a cargo de Sergio Centofanti:

"La Orden de Malta concuerda con los cambios que impulsa el Papa"

Los jueves a la noche una larga cola de carecientes se forma en la Plaza Libertad, en el porteño Barrio Norte, a la espera de recibir comida que distribuye un grupo de voluntarios perteneciente a la Soberana Orden de Malta, las más antigua cofradía católica, que comenzó hace casi diez siglos en Jerusalén para asistir con un hospital a los peregrinos que visitaban los lugares cristianos. Y que ya con la primera cruzada devino, además, en una orden militar.