Oración, Paz, y ayuno: los jóvenes piden paz entre India y Pakistán

Oración, Paz, y ayuno: los jóvenes piden paz entre India y Pakistán

Ayyaz Gulzar, coordinador de «Jesús Youth Pakistán», el movimiento creador de esta iniciativa juvenil; ha declarado que el objetivo fundamental es orar por el mantenimiento de la paz, especialmente en estos tiempos de crisis.

El movimiento juvenil Jesús Youth Pakistán ha lanzado la campaña «Orar, amar, ayunar por la paz» a la que se han sumado miles de jóvenes pakistaníes y de varias partes del mundo, para rezar por la paz entre India y Pakistán.

Una campaña con un mensaje de paz

El versículo evangélico elegido para la campaña, que durará toda la Cuaresma, es "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (Mt 22,39).

Al respecto, Ayyaz Gulzar, coordinador de Jesús Youth Pakistán ha declarado a la Agencia Fides, que el objetivo fundamental es orar por el mantenimiento de la armonía, especialmente en estos tiempos de crisis: "este es el momento de difundir el mensaje de paz según el mandamiento dado por Jesús en el Evangelio, es decir, amar a Dios y al prójimo".

Evitar la guerra entre ambos países

Por su parte, el padre Mario Rodrigues, rector de la Catedral de San Patricio de Karachi, una de las ciudades más pobladas de Pakistán y responsable de la pastoral juvenil en la arquidiócesis, asegura que la guerra nunca es una buena solución: "si hubiera una nueva guerra entre India y Pakistán, sería una destrucción masiva, que afectaría no sólo a los dos países sino a toda Asia".

Tal como informa la agencia Fides, el padre Mario asevera que los líderes de ambas naciones deben pensar y actuar sabiamente, trabajando por el bien y la prosperidad de sus respectivos pueblos, en lugar de llevarlos a vivir con miedo y terror:

"En estas dos naciones cada día aumenta la pobreza y el número de personas que viven por debajo del umbral mínimo. Por tanto, estas son las verdaderas prioridades que deben abordarse. India y Pakistán tienen armas nucleares y si se utilizan, sus efectos serán visibles en los próximos siglos. El conflicto debe evitarse a toda costa. Debemos orar por la paz. Animamos a todos los fieles a hacer ayuno por esta causa al comienzo de la Cuaresma".

La buena voluntad entre las dos naciones

En los últimos días, después de una incursión de aviones indios en territorio pakistaní, dos aeroplanos fueron derribados y un piloto indio capturado. El prisionero militar fue liberado el 2 de marzo por el gobierno de Pakistán.

Al respecto, el padre Qaisar Feroz OFM Cap, secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Pakistán, ha manifestado que la liberación del piloto es una señal de buena voluntad: "indica que Pakistán quiere la paz. Nunca es fácil liberar a un soldado que entró en su territorio para atacar. Agradecemos al gobierno paquistaní su gesto de distensión. Como San Francisco de Asís, apoyamos siempre a quienes toman iniciativas por la paz en el mundo". 

Coment� la nota