¿"Opereta" contra la presidenta del HCD?: "Acá todos se cagan en todo"

¿

La edil del sub bloque UNA (FR), Adriana Boccalandro, salió a cruzar al concejal Nicolás Mantegazza, quien había denunciado un "golpe institucional" por parte del gobierno de Cambiemos local

 La edil del sub bloque UNA (FR), Adriana Boccalandro, salió a cruzar al concejal Nicolás Mantegazza, quien había denunciado un "golpe institucional" por parte del gobierno de Cambiemos local: "Este pibe habla de golpe institucional cuando en realidad sacrificaron a un cordero. Me pareció súper sucio, de gente mala, que le hayan ofrecido a esa pobre mujer la presidencia del HCD. Manteggazza habla de golpe institucional cuando fue él quien hizo la maniobra para arrebatarle al oficialismo a (Graciela) Bustamante".

Boccalandro hizo estas declaraciones tras el resonante caso que tuvo como protagonista a Graciela Bustamente (Movimiento Social por la Republica) y el poco feliz acuerdo con el espacio de Unidad Ciudadana que le aseguró a la edil la presidencia del HCD y las vicepresidencias y secretarías a Unidad Ciudadana, durante la jura de las nuevas autoridades.

La maniobra duró tan solo 24 horas.

Presionada por el espacio de Cambiemos -desde donde fue electa concejal- Bustamante renunció y tras un llamado a elección de nuevas autoridades, el oficialismo volvió a recuperar el poder en la legislatura sanvicentina. En un comunicado, UC acusó al gobierno de Mauricio Gómez de haber puesto en peligro la vida democrática en lo que calificó como un "golpe institucional".

"La presidencia me la habían ofrecido a mí. Ya estaba todo arreglado -confesó Boccalandro- pero a último momento, en la sesión preparatoria, Mantegazza eligió a Graciela Bustamante. Yo me quedé helada. No lo podía creer. Fue un error y un horror. Pero acá nada es secreto, todos se cagan en todo y literalmente son capaces de traer hasta un muerto con tal de romper, y eso hizo Nico pero le salió mal porque esa pobre mina no se bancó la presión y se tuvo que ir", dijo en relación a Bustamante.

La concejal aseguró que, para hacer caer la estrategia de Mantegazza, el oficialismo arregló con el Frente Renovador. Es que con la asunción de los nuevos concejales la conformación del HCD quedaba en empate. Es decir, la presidencia significaba la bala de plata para quien la obtuviera. "Es todo muy chiquito. Es todo una mentira. Creo que a nadie en el Concejo le importa un carajo de San Vicente. No les importa nada. Hoy están con uno, mañana están con otro. Con esta movida el oficialismo le pagó al FR dándole la secretaría Administrativa (Fabián Luna), y la vicepresidencia primera (Gastón Lodigiani) que negoció contratos para algunos familiares, como su esposa".

"Se mandaron un bardo, un cagadón -insistió Boccalandro-. A Nico me lo crucé en los pasillos y le dije: ?¿Qué te pasó? ¿No te la jugaste conmigo?'. Y me respondió: ?Después tenemos que hablar Adry'. Olvidate. El tipo está evitando cruzarme. Creo que la peor parte se la llevó Bustamante. Ella sintió mucha presión. Es novata, sin experiencia, un riñón de Cambiemos que se dejó seducir por Nicolás. Yo estuve con ella y me dijo: ?Yo me sentí tan honrada cuando me propusieron como presidenta'. Se quería morir pobre mujer. Se asustó y se fue. Estaba muy mal. Yo le dije que no se pusiera mal. Juegan sucio... A mí también me propusieron la presidencia".

Tras varios intentos frustrados, hoy la concejal Bustamente dijo que no hará declaraciones "hasta tanto no hable con mi referente político".

Comentá la nota