Olivera: “El 2x1 fue una ley que unió a todos”

Olivera: “El 2x1 fue una ley que unió a todos”

El Obispo Castrense, Santiago Olivera, expresó su “alegría por la conciencia” que generó el fallo de la Corte en la sociedad y también afirmó que “hubo una mala comunicación sobre de la reconciliación”

 

Santiago Olivera, flamante Obispo Castrense, dialogó esta mañana en Radio 10 y mostró su “alegría por la conciencia que generó el 2x1”.

A partir de la movilizante marcha de ayer por la tarde, donde los principales epicentros del país se colmaron de argentinos repudiando el fallo de la Corte, Olivera sostuvo que el 2x1 “fue una ley que unió a todos” y agregó que “es el camino a recorrer”.

No obstante, criticó el mecanismo del 2x1: “no estoy de acuerdo con ningún 2x1. Las leyes hay que cumplirlas”.

A su vez, se refirió a la polémica que se generó por la “reconciliación” estas últimas semanas. “Hubo mala comunicación sobre el tema de la reconciliación. Tiene que existir un arrepentimiento y una reparación. La reconciliación como tal es inherente a la Iglesia”, expresó.

Olivera, quién no descartó que haya más información y documentos sobre la última dictadura, aseguró que “tenemos que reconciliar nuestra historia. Hay obispos que han dicho barbaridades”. 

Comentá la nota