OLEI y AMIA ofrecen un servicio gratuito de orientación jurídica en Argentina e Israel

La OLEI (Organización Latinoamericana, España, Portugal e Israel) y la AMIA ofrecen un servicio gratuito de orientación legal y jurídica en Argentina e Israel, luego de un acuerdo celebrado entre ambas partes. “Esto ya está operativo y hemos tenido muchas consultas de ambos países. 

Además hemos tenido una muy buena recepción”, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el Dr. Darío Sykuler, abogado especialista en la temática, que, junto con un grupo de profesionales del derecho, está a cargo de esta asistencia personalizada. 

El objetivo de la iniciativa es orientar jurídicamente a aquellos argentinos con residencia en Israel e israelíes con residencia en Argentina que necesitan ayuda sobre cuestiones legales inherentes a ambos países o asuntos mixtos, como cuestiones de derecho internacional privado. “Esto viene a cubrir una necesidad que se manifiesta a partir de la gran colonia de argentinos que vive en Israel y la cantidad de asuntos israelíes que hay en la Argentina”, remarcó. 

La idea surgió luego de que una delegación de la AMIA recorriera el año pasado Israel con motivo del 20º aniversario del atentado a la mutual judía en 1994. Ante esto percibieron que había un gran número de consultas permanentes sobre temas jurídicos tanto en esta institución como en la OLEI y la Embajada de Israel, por lo que se decidió “cubrir ese vacío y brindar una orientación gratuita”, explicó Sykuler. “Ya hemos asistido a una gran cantidad de gente de manera exitosa.

De hecho,  las autoridades de la OLEI han recibido cartas de agradecimiento porque hemos podido asistir a distintas personas, tanto en Israel como en Argentina”, destacó. La información sobre el servicio de orientación legal se encuentra actualmente publicada en las páginas web de la Embajada de Israel, de la AMIA y de la OLEI. 

Para consultas e informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos: (5411) 52189916 - 52189919 - 52522255 – 43420960. Para concertar una entrevista enviar un mail a [email protected].   

Comentá la nota