Olavarría continúa presente entre millones de personas que siguen al Papa

Olavarría continúa presente entre millones de personas que siguen al Papa
Desde Copacabana el Papa continúa con un arduo cronograma que realiza con una sonrisa. Una de las integrantes de la agrupación local habló con EL POPULAR y expresó lo vivenciado: "no podemos creer cómo lucha con tanta fuerza".
Las distancias son muy grandes, pero las ganas de ver, presenciar y recibir el mensaje del papa Francisco pueden mucho más e impulsan al sacrificio de las largas horas de viaje y la exposición a la lluvia que no da tregua. Por eso millones de fieles, entre ellos la agrupación olavarriense Territorio Joven y el fotógrafo de EL POPULAR Carlos Ramírez, llegaron desde diversos lugares luego de dos o tres horas de viaje hasta Copacabana para estar presentes en otra jornada histórica.

El jueves pasado en una de las celebraciones a la orilla de las playas donde el papa Francisco realizó el Vía Crucis, estuvo la delegación olavarriense que pudo presenciarla más allá de las dificultades que tienen para trasladarse, situación que nos comentó Carlos Ramírez: "nosotros llegamos después del mediodía y el Papa arribó a las 18, una espera terrible. Alrededor de las 21 nos tomamos el micro y a nuestras casas llegamos pasadas las 12 de la noche, para que tengan una idea de cómo son los tiempos acá".

Las vivencias y el estado de ánimo de los chicos de la agrupación también las detalló Carlitos: "están todos muy bien, contentos, disfrutando muchísimo de esto que están viviendo que realmente es muy emotivo", sentimiento al que agregó: "el jueves pasado tuvimos la posibilidad de que el Papa pasara muy cerca nuestro, teníamos la esperanza que se baje del papamóvil pero lamentablemente llovía y se complicó un poco para que se baje".

En diálogo con EL POPULAR Carlos detalló cuales son las actividades que desarrollará hoy el papa Francisco, "para hoy ya estaba todo programado para la vigilia que la iban a realizar en Guarativa se suspendió allá, cambiaron de escenario por la lluvia y al fin se va a realizar en Copacabana" informó.

EL POPULAR también dialogó con Aldana Bravo, una olavarriense de 16 años, integrante de Territorio Joven que exteriorizó lo vivenciado hasta el momento: "la verdad que es una locura, hay millones y millones de jóvenes. No lo pudimos ver bien porque no te podés meter entre la multitud. Es impresionante ver a tanta gente que sigue esto con tanta locura". Aparte mencionó: "por ahí no te podés comunicar con los demás por la diferencia de idiomas, pero acá igual nos entendemos".

Aldana no sólo expresó cómo se sienten, sino lo que genera el discurso del Papa por ejemplo cuando le pide a los jóvenes que hagan "lío" y que hay que salir de la iglesia para que no sea una ONG, "lo que nos pasó a todos fue lágrimas. No podemos creer cómo lucha con tanta fuerza. Si llegamos hasta acá es porque realmente amamos a Jesús y el Papa sabe que lo estamos viviendo" transmitió la joven con inmenso sentimiento.

Comentá la nota