El oficialismo y la oposición se preparan para la batalla del subte

El oficialismo y la oposición se preparan para la batalla del subte

La legislatura votará para definir un nuevo llamado a licitación del servicio. El Gobierno porteño quiere prorrogar por un año más la concesión del subte a Metrovías. La oposición presentó iniciativas para estatizarlo.

El martes 24 de octubre, las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, Presupuesto y Tránsito y Transporte firmaron un despacho de mayoría para que se le prorrogue por un año más la concesión del subte a Metrovías. Ese lapso de tiempo servirá para que se pueda llamar a una nueva licitación del servicio.

En la sesión del jueves, los legisladores debatirán el proyecto de ley para habilitar el llamado a licitación pública nacional e internacional a fin de concesionar por 12 años la operación del servicio y el mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires.

El proyecto sobre Subtes tiene despacho de mayoría de las comisiones de Obras Públicas, de Tránsito y Transporte y de Presupuesto, en base a una iniciativa del gobierno de la Ciudad. Hay además un despacho de minoría del Frente para la Victoria, que propone crear un sistema estatal para operar y mantener el servicio ferroviario de superficie y subterráneo, y observaciones del Frente de Izquierda y del Socialismo Auténtico, que se oponen a la concesión o cualquier tipo de privatización.

El cuerpo parlamentario está convocado a sesión ordinaria a las 11 con un temario de iniciativas de leyes, de resoluciones y declaraciones acordado en la tarde de este miércoles en la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por la vicepresidente primera Carmen Polledo (Pro) e integrada por jefes o representantes de todos los bloques.

Comentá la nota