Obras en la ex Ruta 8

El Intendente interino de Pilar, Miguel Gamboa, recorrió las obras que se realizan en la ex Ruta 8 desde el límite de José C Paz hasta la Ruta 234 || Se trata de tareas que incluyen la repavimentación y ampliación de la calzada; dársenas de ascenso y descenso de pasajeros e iluminación Led en 9 kilómetros de traza

Al respecto, Gamboa destacó: "Con mucha alegría recorremos estas obras de repavimentación y ampliación de la ex Ruta 8, estos 9 kilómetros que se intervienen en nuestro distrito, desde el límite de José C. Paz hasta la Ruta 234. Muchísimos vecinos pilarenses y no pilarenses se van a ver beneficiados con esta gran obra esperada por décadas".

Asimismo, el Coordinador del Programa Transporte Público, Carlos Frutos, agregó: "La primera parte de la obra va desde la Ruta 234 hasta el arroyo Pinazo, en donde hay una ampliación de calzada con una mezcla asfáltica, hay un boulevard central para separar mejor los flujos de tránsito pero siempre pensando en darle prioridad al transporte público, generando nuevas dársenas, refugios con iluminación y se iluminarán los 9 kilómetros de la traza de ambos lados de la acera".

El impacto será directo para los vecinos de La Lonja, Derqui, Del Viso y Alberti. En términos metropolitanos también se beneficiarán los vecinos de San Miguel y José C. Paz. 

Participaron de la recorrida la Secretaria de Economía y Hacienda, Cecilia Cabrera, y el Subsecretario de Protección Ambiental, Edgardo Nardi.

Comentá la nota