La obra pública convoca a los 135 intendentes: el Fondo de Infraestructura moviliza a la Provincia

La obra pública convoca a los 135 intendentes: el Fondo de Infraestructura moviliza a la Provincia

El objetivo será evaluar el avance de las obras. Hoy llegan a La Plata los intendentes de la Primera, Tercera, Quinta, Séptima y Octava sección; mientras que los de la Segunda, Cuarta y Sexta tienen turno para mañana.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local y la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, recibirá a los intendentes y representantes de los 135 municipios para evaluar el avance de los trabajos comprometidos mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Las reuniones se realizarán entre hoy y mañana en Casa de Gobierno, donde se recibirá a las distintas delegaciones, y además de las obras en sí se realizarán consideraciones vinculadas a la relación de esas obras con los vecinos y la influencia de las mismas en las elecciones Primarias y generales.

Vale destacar que el FIM es un presupuesto comprometido por el Gobierno Provincial para la realización de obras en todos los municipios, siendo estos últimos los que presentan los proyectos en base a las necesidades particulares de cada región.

En lo que respecta al Fondo del 2017, la Provincia invirtió más de 8.500 millones de pesos en 1050 proyectos de Arquitectura, Vialidad, Hidráulica, Agua y Saneamiento, Vivienda y Habitat y Energía. Para la ejecución de estas obras ya se adjudicó más del 80% del presupuesto.

Entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras.

Cabe destacar que el reparto de los recursos es realizado mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD), el cual está determinado por una serie de criterios objetivos y es el que se utiliza para la coparticipación provincial.

Como se viene informando, la obra pública es fundamental para la gestión Cambiemos. Por caso, el presidente de Diputados, Manuel Mosca, en una reciente recorrida por el interior dijo que Mosca destacó "estas obras y las que estamos haciendo en los 135 municipios, son una decisión que tiene María Eugenia con los vecinos de la provincia porque es la manera que tenemos de cambiarle la vida". 

"Por eso, necesitamos el respaldo de los bonaerenses para seguir avanzando con las obras, porque obra que comienza, obra que se termina y de eso se trata el cambio", completó el hombre de Bolívar.

Comentá la nota