Los obispos saludaron al Papa por su cumpleaños y dieron gracias por su ministerio

Los obispos saludaron al Papa por su cumpleaños y dieron gracias por su ministerio

Los obispos argentinos le remitieron una carta al papa Francisco para saludarlo por su cumpleaños, y expresarle su “cariño y cercanía junto con una intensa oración”.

"Damos gracias a Dios por el don de sus 80 años y de su ministerio que tanto nos ha enriquecido; primero en nuestra patria y ahora en toda la Iglesia”, subrayaron en la misiva. 

"Aprovechamos la ocasión para agradecerle la convocatoria al Año Santo que hemos concluido recientemente y pedimos al Padre que el mismo siga dando frutos de misericordia en todo el mundo”, agregaron. 

Por último, los prelados encomendaron las intenciones de su compatriota el Papa a Nuestra Señora de Luján, para que “la Santísima Virgen lo cuide y proteja siempre”. 

La carta lleva las firmas del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y del secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús. 

Texto de la carta 

"En nombre de los obispos argentinos queremos decirle: ¡Feliz Cumpleaños! y expresarle nuestro cariño y cercanía junto con nuestra intensa oración. 

"Damos gracias a Dios por el don de sus 80 años y de su ministerio que tanto nos ha enriquecido; primero en nuestra patria y ahora en toda la Iglesia. 

"Aprovechamos la ocasión para agradecerle la convocatoria al Año Santo que hemos concluido recientemente y pedimos al Padre que el mismo siga dando frutos de misericordia en todo el mundo. 

"Encomendamos sus intenciones a Nuestra Señora de Luján, para que la Santísima Virgen lo cuide y proteja siempre. 

"Con nuestro filial afecto". 

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Comentá la nota