Obispos y miembros del clero nacional participan de peregrinación en la tumba del Padre Julio Cesar Ortellado, postulado a recibir beatificación

Esta Santa Misa, realizada hoy en Ybycuí, inició en la Arquidiócesis y se fue extendiendo poco a poco en las demás diócesis. Destacamos la presencia significativa de los obispos y sacerdotes. Es importante para ir motivando a la gente. Es una buena manera de motivar a nuestra gente, queremos que se siga peregrinando a Ybycuí, que se visite y conozca la tumba del Padre Julio, dijo Monseñor Celestino Ocampos, Obispo de Carapeguá.

El Padre Julio César Ortellado es un santo para nosotros, pero debemos avanzar todavía con el proyecto de beatificación para que podamos tenerlo en los altares muy pronto, agregó.

Etapa actual del proceso de beatificación

El Padre Julio fue declarado Siervo de Dios, la segunda etapa sería que se lo reconozca Venerable y de ahí en más apuntamos a la Beatificación y finalmente la Canonización.

Se constituyó el grupo de oficiales integrado por los sacerdotes Armando Sotelo, de Carapeguá; El Padre Osmar López, Vicario de Asuntos Económicos de Carapeguá y una religiosa, la hermana María Luisa, quien fue nombrada Notaria y tomará las declaraciones de los testigos. Integra también este equipo el obispo que debe acompañar todo el proceso.

Según Monseñor Ocampos, hay testimonios de personas que han recibido beneficios e incluso milagros y todo eso se debe ir registrando como documento que acompañará a otros elementos recogidos para presentar ante el Dicasterio para la Causa de los Santos, en el Vaticano.

La tarea del postulador

Fue nombrado como Postulador para esta causa el Padre Armando Sotelo. El se encargará de revisar y estudiar todo lo que se ha hecho hasta ahora para la causa, estudiará todos los documentos archivados durante el trabajo pastoral del anterior obispo de Carapeguá, también tiene pensado reunirse con los miembros de las Carmelitas para cerciorarse de la hoja de ruta, considerando la experiencia que ya se tiene en el caso de “Chiquitunga”.

Una vez reunida las condiciones se deberá presentar las documentaciones a los obispos del Paraguay y estos deberán remitirlo a la Santa Sede.

26 de febrero de 2019

Comentá la nota