Los obispos mendocinos repudian la violencia en una provincia conmovida por tres femicidios

Los obispos mendocinos repudian la violencia en una provincia conmovida por tres femicidios

El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, y su auxiliar, monseñor Dante Gustavo Braida, manifestaron hoy su “más firme repudio” a toda forma de violencia, tras los tres femicidios perpetrados en esa provincia en pocos días. Los prelados mendocinos expresaron en un mensaje su “cercanía espiritual y solidaridad” con las víctimas y familiares, y exhortaron a trabajar por la paz social.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, y su auxiliar, monseñor Dante Gustavo Braida, manifestaron hoy “más firme repudio” a toda forma de violencia, tras los tres femicidios perpetrados en esa provincia en pocos días. 

Los prelados mendocinos expresaron en un mensaje su “cercanía espiritual y solidaridad” con las víctimas, sus familiares y sus seres queridos, y exhortaron a trabajar por la paz social. 

“Hace dos años, los obispos argentinos publicamos una declaración sobre la violencia en nuestra Patria que sigue dolorosamente vigente, también entre nosotros”, recordaron, y reiteraron aquellas reflexiones “como un sencillo aporte a la sociedad mendocina”. 

“Nos debemos un debate sereno y honesto, haciéndonos cada uno cargo de la cuota de responsabilidad que podamos tener en esta lamentable situación en la que nos encontramos y en buscar los medios eficaces para revertirla”, sostuvieron. 

Texto del mensaje 

Ante los recientes hechos de violencia que vuelven a lastimar a la sociedad mendocina queremos manifestar ante todo nuestra cercanía espiritual y solidaridad con las víctimas, sus familiares y sus seres queridos. 

Manifestamos nuestro más firme repudio a toda forma de violencia, convencidos de que el camino para superarla es el de una renovada opción por la paz, que brota del corazón y se proyecta hacia la familia, su entorno más inmediato y toda la sociedad. 

En este contexto queremos recordar la exhortación del Apóstol San Pablo: “No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence el mal, haciendo el bien…” (Rom 12,21). Esta Palabra nos ilumina a todos: cristianos, creyentes de otras denominaciones y hombres y mujeres de buena voluntad. Iluminados y animados por esta Palabra queremos invitarlos a trabajar activamente en favor de la paz de los corazones, la paz de las familias y la paz social. 

Hace dos años, los obispos argentinos publicamos una declaración sobre la violencia en nuestra Patria que sigue dolorosamente vigente, también entre nosotros. Por ello hemos querido volver a proponer estas reflexiones como un sencillo aporte a la sociedad mendocina. Nos debemos un debate sereno y honesto, haciéndonos cada uno cargo de la cuota de responsabilidad que podamos tener en esta lamentable situación en la que nos encontramos y en buscar los medios eficaces para revertirla. 

Nuestra Madre del Rosario, cuya Fiesta patronal celebraremos el próximo domingo, nos ayude a encontrarnos como hermanos, miembros de una misma familia, comprometidos en construir cotidianamente la cultura del encuentro y la amistad social.

Comentá la nota